31 dic 2007
30 dic 2007
26 dic 2007
22 dic 2007
21 dic 2007
Fito y Fitipaldis - La casa por el tejado
sé de alguien que cuando la vea sonreíra...para tí
cacho guapa..
20 dic 2007
14 dic 2007
25 nov 2007
17 nov 2007
"...Yolo conociéndote como te conozco, he leído el último post y se me hace raro que no hables de otra forma de lenguaje... siempre te he oído que eras experta en oír el silencio....Muxu. Mer..."
Es cierto sé de ello y también considero que es una de las formas más significativas de expresarse, a parte del lenguaje corporal y del doble vínculo (con éstos hoy no voy a entrar)
El silencio se oye, se siente, se interpreta, se vive. El silencio dice tanto que, en sí mismo, es un lenguaje. Tantas connotaciones diferentes para la ausencia de palabra; tantos significados que varían según la situación; tantos sentimientos encontrados por la falta de sonido. Cada silencio nos hace llegar su mensaje.
El silencio de la complicidad y los afectos: nos miramos y nos entendemos, la palabra rompería un acto de comunicación tan perfecto; es un silencio que te llena, que te trata bien, que te mima. Es el silencio de quien habla sinceramente con la mirada, de quien tiene ojos limpios y alma alegre.
El silencio en el ascensor: terrible momento que intentamos llenar sin éxito con palabras vanas y vacías; es el silencio del desconocimiento, casi de la desconfianza; es un silencio que zumba en los oídos mientras los ojos siguen ávidos los numeritos de los pisos y te maldices por no vivir en el primero.
El silencio de la repulsa y la exclusión; éste es uno de los dolorosos; es el que te expulsa, el que atruena tus oídos, el que te hace mirar a todos lados en busca de palabras, el que te escupe a la cara que te quieren dejar fuera de lugar. Es el silencio que mata los afectos e intenta hacerte invisible. Si no te hablo, despareces, no eres nadie. Es el silencio transformado en castigo. Es el silencio de todos aquellos que expresan sus ideas, no con la fuerza del razonamiento, sino con la fuerza del olvido. Es el silencio que nos negamos a sufrir.
Por eso, porque hay diferentes silencios, hay diferentes miradas y formas de sentir:
Al silencio de la complicidad y del afecto, mi mirada cómplice y mi sonrisa franca.
Al silencio del ascensor, mi mejor educación
Al silencio del castigo, nada mejor que nuestras ideas y continuar siendo nosotros mismos.
12 nov 2007
8 nov 2007
Amaia Montero eta Mikel Erentxun - Lau teilatu
Estamos aquí y me alegro y seguro que tu padre también;
y qué bien...¿cómo va tu bufanda blanca.
Cuatro tejados encima la luna en medio y tú mirando hacia arriba,
tu humo en las manos con un soplo...soplo!
va a venir donde mí y de nuevo seremos felices
en la fiesta de cualquier pueblo.
Dulcemente cántame María Solt de Benito.
Sin llorar,estás blanca y las lágrimas borran tu color.
Cuatro tejados encima la luna en medio y tu mirando hacia arriba,
tu humo en las manos con un soplo...soplo!
Va a venir donde mi y de nuevo seremos felices en la fiesta de cualquier pueblo.
Feliz-felices mañana volveremos a estar con un poco de champán;
sin dinero pero las estrellas estan con nosotros junto con la musica de un piano.
Cuatro tejados encima la luna en medio y tu mirando hacia arriba,
tu humo en las manos con un soplo...soplo!
Va a venir donde mi y de nuevo seremos felices en la fiesta de cualquier pueblo.
A las mujeres no les gustan los ciclista
( esta es una carta de un foro de ciclistas...en esos que se aprovecha a parte de hablar de guardabarros...y etc etc... lo que conlleva las dificultades deportivas... carta de un ciclista...desesperado?... jejej )
Bueno, en el poco tiempo que llevo aquí y para no perder la costumbre de proponer los temas más inútiles y estúpidos de todo el foro, esos que no sirven para nada y en nada ayudan, allá va este:
Cuando empecé en esto de la bici de chavalín (yo que era una hormona con piernas), creía que iba a ligar un montón. Pasabas por delante de chicas o grupos de féminas en tu bici pavoneándote ahí tras tus gafas de sol, maillot chuloplaya ajustadito, culotte ceñido marcando culete y piernas de sprinter fibradas y morenas, esperando entablar una comunicación y poder ligartela y...
Nada de nada!!!!... (Nota del autor:llegados a este punto que ninguno me suelte que es que a lo mejor soy un callo…no soy el George Clooney pero tampoco un adefesio, aviso pa navegantes).Los años han pasado, y me he dado cuenta de que el ciclista es el deportista que menos morbo crea en las féminas porque ninguna menciona a alguno como idolo sexuarrrlllll...
Que si Rafito Nadal y su pedazo de raqueta...Que si Alonso con su formula oneLos de la selección de waterpoloFutbolistas varios...
Alguno otro que se me olvida...peeeero, ninguna ha querido nunca tener una aventura con Miguelón Indurain, o semejantes...
Por que será?... Según me dicen en los intentos de comprender esa tendencia en este colectivo tan enigmático llamado sexo femenino, me recalcan que los ciclistas son unos tirillas, que si tienen el pecho hundío, piernecillas de alambre, tobillitos de señorita y otras lindezas… así que los jóvenes sin desvirgar que naveguen por el foro, que se aten los machos, que yo no conseguí novia hasta tarde, jajajaja
4 nov 2007
Louis armstrong - moon river
;-)
echo la vista atrás en mis últimos cinco años
cosas buenas, regulares, peores,maravillosas..
diferentes...
una sonrisa
22 oct 2007
Adriana y Marieta
No para!!!!! A lo que íbamos vaya pareja, eso si las dos monísimas…( me reservo las intimidades jajaj)
Kiss kiss
21 oct 2007
“Ser” individualista
Hoy paseábamos por Bilbo, le decía yo a “ella” :- fíjate en las caras que vienen de frente, claro precisamente con la persona que iba, lo de ponernor serias...pero bueno hemos hecho el intento de ver, de observar, en breve espacio de tiempo…te ves rodeada de gente, pero cada uno va a lo suyo.
20 oct 2007
Mesara
Gracias a "mi Lola" que yo tb tengo Lola eh?
con la que hemos pasado mucho tiempo en segundas filas
y en esos camarotes...tomando cafés...Este es un regalito
de ella...
La verdad que siendo niño, los hechos valen más que mil
explicaciones...no tiene duda...ya de adultos como que nos
retorcemos...que además de los hechos siempre necesitamos
un por qué...y es cierto que en ocasiones solo el "hecho en sí"
es suficiente... sólo depende de quien te lo haga...del valor
que tenga en nosotros.
Hoy cavilaba sobre el post que he puesto, a cuenta del regalo de “mi Lola”…no se porque me ha hecho tanto pensar esa foto...( cómo siempre... ;-) daremos vueltas a todo no?, entre tu y yo me has revuelto eh?? jejejje)
Siempre me ha resultado curioso cómo desde que somos pequeños y apenas podemos hablar para preguntar, intentamos saciar la inquietud que suscita el interrogante de saberse querido o no. Por eso no es de extrañar que a veces los niños pregunten a los padres sobre el tamaño de su amor hacia ellos.
Desde luego lo fundamental es sentirse querido (o no), pero tanto cuando somos niños como cuando somos adultos nos gusta que nos lo confirmen, sea en el sentido que sea, aunque probablemente ya lo conozcamos de forma bastante fehaciente.
Por supuesto que cuando somos adultos esa pregunta infantil desaparece de nuestros labios, aunque seguramente no la inquietud ante la imposibilidad de una respuesta definitiva ante semejante tema. No se trata de cuantificar el amor, cuestión a todas luces imposible y tal vez absurda, pero supongo que el amor, como la tristeza, la alegría, la ira o la simpatía admite grados, y el determinar los mismos a veces tiene su importancia.
Me imagino que cada persona ha desarrollado estrategias –acertadas o no ese es otro tema, y no sin importancia, aunque no es mi objeto desarrollarlo aquí- que le permiten conocer esa realidad. Siguiendo la definición de Santo Tomás cuando señala que “amor es querer lo mejor para el otro”, creo que encontramos un termómetro sencillo y eficaz para determinar lo que amamos y lo que nos aman o quieren.
19 oct 2007
Te acuerdas del post del viejito que tenía una libreta con las hojas todas dobladas? hoy me lo he encontrado, a parte de sus momentos divinos me ha dicho que tenía en la libreta una pequeña agenda, con direcciones y nº de teléfono. Solo guarda aquellos que significaron mucho para él...que incluso algunos se habían ido de viaje...
Me decía:- ves este nº? este número significo mucho para mi, "era de ella" a pesar de la edad y del paso del tiempo, de sus arrugas. nunca dejaba de ponerse sus perlas blancas. Paseabamos por un parque, ella siempre me cogía del brazo, porque renegaba de su bastón, eramos "amigos". Llega una edad, donde los sentimientos afloran igual que cuando eres joven, pero cierto es, que no pueden manifestarse de la misma manera. Aún así, era una mujer serena, tranquila y me gustaba estar cerca de ella.
Por motivos familiares, tuvo que irse, no dejamos el contacto, nos escribiamos cartas, eran bonitas, las guardo todas, su caligrafía propia, era inconfundible, hasta que llegó el momento que iba cambiando, su firmeza no era la misma, la grafía estaba cambiando ya. Continuabamos hablando por teléfono, poco eso sí, cada vez eran más distantes las llamadas, sus cartas, más frias y escuetas. Pero no he dejado de recibir sus cartas, curiosamente, sin su misma caligrafía, ni sus valores que tanto exponía. Yo se que ella viajó, se que está fuera, y se donde está. Le llevo alguna rosa que siempre se seca. Pero yo sigo recibiendo cartas, se quien las escribe, se que no me dice que murió.
Siempre guardaré su teléfono.
18 oct 2007
Hoy me han hecho un regalo ;-) esta foto..no se si son las farolas
o que eran la 7 y media de la mañana, me hace recordar esos poquitos días cuando he paseado en la mañana muy temprano, cuando aún no se ve a casi nadie, y se oye el silencio...tiene para mi un encanto especial, ver como sale el sol y sentir la brisa fresca cargada de perfumes de las distintas hierbas mientras paso por un parque, me hace recordar "mi cigarro" ese que procuro fumarlo tranquila antes de que llegue el tren en una estación de esas "pequeñitas" intento ir un poco antes para sentarme en un banco y disfrutar de ese momento...las estaciones siempre me han llamado la atención, quiza porque hace mucho, poco o no se cuanto tiempo, tenía una foto de una persona sentada en su maleta, estaba sola, esperando, no se si había perdido el tren o aún no había llegado.
seguiría pero ya es tarde....
y mañana me toca estación ;-)
13 oct 2007
11 oct 2007
8 oct 2007
Willie Nelson Always On My Mind
graciass guapaaaaaaa!!!!!!
por este respiro,
de esta "maravillosa tarde"
( entre nosotras el nelson muy interesante)
(o será mi gusto, no lo se... ;)
( sabes a quién me recuerda al mago de brida jajajajajaj....
ya ya sin comentarios...)
7 oct 2007
5 oct 2007
30 sept 2007
Duda
Debajo de una farola
Fue madurando y, con los años, fue encontrando gente más afín a su forma de ser y pensar. Frecuentaban las charlas más profundas con algunos amigos, de modo que aquella idea que atesoraba desde la infancia fue abriéndose paso desde su corazón hacia un lugar más accesible. Sin embargo su entorno y el mundo que le rodeaba se le antojaba, en ocasiones, más egoísta, individualista, cruel, cínico, ignorante, autómata y gris...
Para ella, la persona, es algo más que un individuo que se deja llevar por la corriente de la vida, sin posibilidad de influir para hacer su entorno más acorde con lo que lleva dentro. La tachaban de idealista pero pese a la tentación de vivir y pensar como le proponía la televisión, sus compañeros/as y la sociedad en general, cuidaba las ideas que poblaban su corazón que seguía atenta para incorporar y actualizar nuevas ideas, igual de firmes, auténticas y necesarias. Siempre escuchaba a su corazón.
Una de gatit@s
En una ocasion un gato grande, veterano el , vio como una peq. Gatita intentaba pillarse la cola y le pregunto :
- Por q tratas de pescarte la cola en esa forma?
La gatita con mutxa vida interior, ilusiones y proyectos le respondio
-He aprendido q lo mejor para una gatita como yo es la felicidad y q la felicidad es mi cola , por eso la persigo y trato de pescarla y cuando lo consiga habre logrado la felicidad y la aprobacion de los demas
El viejo gato le contesto :
- Encanto de gatita, yo tb le prestado atencion a los problemas y circunstancias q me rodean yo tb he pensado q mi cola era la felicidad , pero me he dado cuenta q cuando la persigo se me escapa y q cuando voy haciendo lo q tengo q hacer ella viene detras mio por donde kiera q vaya y estando en contacto conmigo mismo y usando una imagen positiva de mi mismo como consejer@ , recibo mutxa mas aprobacion.
-Claro q nunca recibiras aprobacion de todos por lo q haces por lo q piensas , por lo q sientes pero cuando te consideres a ti mismo como una gatita valiosa no te deprimiras cuando te la niegen.Tendras en consideracion q la desaprobacion es una consecuencia natural de la vida en este mundo donde somos individualistas en las percepciones.
MUXUUUUuuuuu,,,,,,,,,,,,,,,,
¿Qué es lo que quiero hacer ahora?
“Como muchas personas se preguntaba lo mismo... Qué hacer de mi vida? No estaba siempre con ésta idea en la cabeza. Sólo algunos días después de un duro día de trabajo yendo de un lado a otro o en unos días de relax ,paseando por un bosque, o a la orilla del mar...o simplemente tomándose un café…
29 sept 2007
Te veo...
Este es un correo que recibí ..de alguien que me decía...
23 sept 2007
Luis nos visita
Hoy por fin os contaré cómo van mis cosas… ya era hora que supieraís de mi, pero he necesitado mi tiempo para poder sentirme bastante bien, por lo menos con la posibilidad de haber roto un vínculo que me hacía daño. Recordarme en aquel baúl dónde yo estaba metido y que buscaba desesperadamente la aprobación de los demás, en este caso, de Lucía…En estos día soy consciente de que “ la pasión es necesaria, pero no suficiente, y en ningún caso justifica un amor que sufre”.
Así que un día me vi, me sentí, y decidí ir donde Lucía .. me costó comenzar, y decirle lo que sentía, primero porque estaba guapísima y segundo porque aún la seguía queriendo, pero tenía que decirle mi verdad –“ Lucía quiero terminar nuestra relación, te dejo porque tengo que hacerlo. No porque quiera sino porque no me convienes: no me viene bien tu amor, altera mi humanidad, me hunde, no crezco como persona, mi potencial se anula. Por eso no voy a esperar a desenamorarme para alejarme, voy hacerlo ahora pese al amor que siento”. “Mi corazón no es sensato y debo ayudarlo con mi cerebro, te amo pero te dejo”
Mis valores
Mis valores
Un día estaba sentada tranquilamente, alguien se sentó a mi lado… era una persona mayor, cansada, pero muy abierta, comenzó hola buenos días ¡hace un tiempo excelente! Ya me olí la tostada, es decir ya tengo charla para un rato!...
Comenzó hablándome de las cosas valiosas de la vida, de su vida, se entiende y me quiso enseñar algo, le escuché. Me decía: - una de las maneras más eficaces de hacer aflorar lo que consideramos valioso en la vida es explorar “experiencias memorables” , ahí ya empecé a tomar más interés y a escucharle con atención ( soy de las que de todo se aprende). - Te voy a enseñar cómo lo hago yo, para ello hemos de buscar un lugar adecuado, nos sentamos tranquilamente, con un cuaderno para anotar lo que sientas. En ese momento sacó una libreta de su chaqueta, con las puntas un tanto doblas, pero me decía: - este es uno de mis mejores libros, lo leo y repaso y cada vez tengo más que apuntar, quizás por viejo…mi libreta sea ya bastante vieja…y muy amplía.
Continúo: -cierras los ojos y recuerda un momento memorable de tu vida, en el que te sentiste plenamente feliz y viva. ( mi cabeza iba de un pensamiento a otro recordando a velocidad de la luz con cuál me quedo?)…- En ese momento comienza a preguntarte ¿Qué sucedía, qué hacías, dónde y con quién estabas?, ¿qué había a tu alrededor? Describe esas experiencias en tu libreta con todo lujo de detalles.
-Esa descripción estará llena de tus “tesoros”:- elige las palabras que capturen lo esencial y estén cargadas de sentido para ti, y reflexiona:¿ qué puedes hacer en tu vida cotidiana para que se conviertan en tus prioridades? ¿Qué tendrías que cambiar para conseguirlo?.
Me sonrío, guardo su vieja libreta, y me dijo:- debo marcharme ya, he recordado una de mis prioridades. Yo le di las gracias (lo que hubiera dado pro saber qué era esa prioridad).
Mirar, haciendo memoria
Volver a empezar es regresar a un lugar en el que estuvimos, pero sabiendo que la situación ya no será la misma. Volver con la conciencia de que, a pesar de las apariencias, todo será diferente porque nosotros ya no seremos lo que hemos sido, habremos aprendido, sabremos más, tendremos mejores registros de cada cosa. Habremos crecido.
21 sept 2007
19 sept 2007
1º sesión de diván
Un sueño que hayas tenido, un sueño lejano...
un bosque
no, era de día, siempre lo he visto de día
que contemplas?
entre árboles una explanada, toda verde, de hierba
suave y tupida ,flores las veo blancas
un tronco
me han traído
para relajarme
una persona
que respirara, que observaría lo que me rodeaba que
sintíera , que escuchara...que me dejara llevar por el
ambiente
tranquilidad, sentía que podía respirar bien,
un río, de curso suave
una suave brisa
creo que es el único lugar que conoce bien, el único en el
que se siente bien.
no lo se, me llevo a su mundo
agradezco me lo haya enseñado, sí
he vuelto varias veces
sigue siendo bonito, es bonito pero estaba sola, estoy
sola, siguen estando
ahí las flores, el trono, sigue estando, se escucha el río,
el río también sigue estando, todo sigue igual como es-
taba.
creo que ya no quiero estar aquí
eres estar , sí aquí, respiras, te relajas...
Porque un día me perdí
se hizo de noche
... en que lugar me he perdido que no se dónde me encuentro, que yo caminaba y caminaba y ahora no se por donde es, que me he quedado sola, y siento el frío de la noche,
el amargo sabor de la incertidumbre, me cuestiono por dónde sigo, sí no se a donde me lleva ningún camino, sí no se lo que me espera, y por qué siento esta tristeza.¿ Qué he perdido en el camino? en qué momento me confundí que tanto perdí? hacía donde puedo mirar sí el sol no sale, no me puede guiar, no me dice donde esta el norte, todo es tinieblas, y siento ahogo porque ni un resquicio de amparo me puedo decir, intento preguntarme y no consigo contestarme...
Solo te perdiste, nada más, es normal perderse en un bosque, a qué encontraste el camino? a qué el sol salió?
a que ahora regresaste? me has dicho que siempre habías estado en este bosque de día, que siempre lo habías visto con luz, es el mismo bosque?
no
Entonces intenta entrar al bosque
Qué sientes?
brisa, oigo el relajante curso del río, observo las piedras por
donde el agua no volverá a pasar, nunca se para el agua, y las
piedras no pueden retenerla ni unos instantes, solo pasan por
ellas.
Por qué crees que las piedras echan en falta al agua?
es lo único que tienen, es lo único que les roza, solo es un
pasar por ellas y ellas necesitan agua, tener ese agua .
Tu bien sabes que ocurre con el agua retenida?
sí
Y eso deseas?
no
la echo en falta
Pasa más agua, nuca están secas no? En este bosque siempre se oye el río no es cierto?
nunca lo han estado, siempre pasa el agua por ellas
el agua solo corre y no para, no tiene finalidad, es un escapar,
solo roza, refresca, tonifica, te hace vibrar, te hace sentir, te da
bienestar y a mi también respirar, pero ahora que digo esto, sí
da, sÍ tiene finalidad, da mucho sentir pero se va yo no quiero
que se vaya, para ella misma en sí no es nada, a ella qué le hace
sentir que te roza, qué es querida, que es deseada, si ella no se entera
Como decían los presocráticos
"No te puedes bañar dos veces en el mismo río”.
Y desas ser piedra?
No quiero se piedra, no quiero quedarme quieta,quie-
ro moverme, necesito moverme, necesito sentir, quie-
ro sentir, rozar, dar, recibir....
Quieres salir del bosque, de este bosque?
Quiero gritar, quiero correr, quiero dar una patada,
tirar una piedra con todas mis fuerzas
Responde a lo que te he preguntado
no quiero contestarte, no me da la gana
Estas enfadada?
estás rabiosa, estás agresiva estás frustrada?
Puedes solucionarlo?
vete a la mierda
jajajajjaj te enfadas contigo mismaaaaa tas tonta o que????? vaya desdoblamiento puafffff y sentirlo es una pasada
Siempre he sabido que el autoanálisis era destructor.
Se acabo su sesión por hoy mañana la espero con preguntas concretas sí alguien no se las hace....
ah!!!!!!!! pague a la salida
15 sept 2007
13 sept 2007
9 sept 2007
Escaleras
Es totalmente comprensible, y humano, hacernos una idea equivocada de cómo es el otro cuando sólo estamos viendo su peor parte. Como en la película de CRASH, a veces somos capaces de lo peor y de lo mejor en otras ocasiones, y quién somos en realidad es una mezcla de todos nuestros actos, y de las intenciones detrás de nuestros actos. Si sólo nos quedamos con una de las partes, y sólo pudiendo imaginar además la intención real tras el acto que nos daña, la imagen que tendremos de esa persona que nos hiere, por fuerza será parcial y distorsionada desde nuestra subjetividad, desde nuestro dolor.
Pero a veces tenemos la oportunidad de crecernos, de superar el daño y de acercarnos a esa persona desde otra perspectiva. Y descubrimos que ni los buenos lo eran tanto ni los malvados tampoco, que no fuimos los únicos en sufrir y que la idea que nos habíamos hecho coincidía sólo en parte con la realidad. Sí, nuestro dolor fue claramente real, pero también fue responsabilidad nuestra dar tanto poder a otra persona, porque sin ese poder no hubiera sido capaz nunca de dañarnos como lo hizo.
Por suerte, hoy estoy en la segunda etapa. En la que me doy cuenta de que me equivoqué en el juicio que hice, o que al menos sólo podía juzgar la parte oscura que se me mostraba, obviando todo el resto que desconocía. En una etapa en la que nos damos nuevas oportunidades para conocernos, para estar cerca, para desterrar el dolor y poner palabras a los nervios agarrados al estómago. Una etapa de perdón mutuo, de crecimiento personal, de dejar atrás lastre, temores, límites, barreras que hoy se van convirtiendo, con esfuerzo y ganas compartidas, en aire.
Y es curioso cómo se pueden encontrar cosas buenas en quien tanto daño había causado. Cómo es verdad que todos somos capaces de lo mejor y lo peor, según el momento, según las circunstancias. Cómo puede llegar el entendimiento donde menos lo habías pensado.
Y hay que disfrutarlo, disfrutarnos. Estoy aprendiendo a hacerlo...
los hijos de la oscuridad, un regalo :-)
Y conocen el hambre y la muerte de cerca saben mas de la vida de lo que te paresca Y caminan descalzos con sus callos de asfalto Algunos mas altos pero yo te aseguroque no mas de diez años tendran Quien los trajo a la vida ellos jamas lo supieron no tendria un par de años cuando alli lo dejaron por razones diversas o simplemente inconciencia lo cierto es que ahora tienen sitio seguro Los hijos de la oscuridad donde la vida no cuenta sino 5 minutos de mas luchando un trozo de panentre la peste y la bestiaLos hijos de la oscuridad Y se le ha visto ihnanlando unos restos de cola para burlar el hambre por unas pocas horas Y se ganan la vida hurgando entre la basura tan llenos de rabia como llenos de dudas Los hijos de la oscuridad de bajo de la ciudad donde la vida no cuenta sino 5 minutos de mas luchando un trozo de pan entre la peste y la bestia Los hijos de la oscuridad Y se ganan la vida hurgando entre la basura tan llenos de rabia como llenos de dudas Los hijos de la oscuridad debajo de la ciudad donde la vida no cuenta sino 5 minutos de mas luchando un trozo de pan entre la peste y la bestiaLos hijos de la oscuridad Y se ganan la vida hurgando entre la basura tan llenos de rabia como llenos de dudas Los hijos de la oscuridad debajo de la ciudad donde la vida no cuentasino 5 minutos de masluchando un trozo de panentre la peste y la bestiaLos hijos de la oscuridad
gracias.... una imagennn
Diferencia de edad
DIFERENCIA DE EDAD
Escuchar tu interior, te ayuda a decidir
Claudia tiene 15 años más que su pareja, y para su familia es un error que quiera iniciar una vida con él. Llegó a casa de su abuela Sara. Había que dado para comer con ella y se dirigió al patio, donde sabía que la iba a encontrar.
-Hola Claudia, te estaba esperando – dijo su abuela lanzándole un beso al verla entrar.
-Ya mismo término y comemos. – vale, no tengo prisa – respondió al tiempo que tomaba asiento en uno de los sillones para observar a su abuela mientras trabajaba.
Claudia la adoraba. Ella estaba presente en los mejores recuerdos de su infancia y adolescencia, pero además el amor entrañable las unía, Claudia sentía por su abuela admiración y respeto, sin ninguna duda, era la mujer mas sensata e inteligente que había conocido y hoy necesitaba un buen consejo porque tenia que tomar una decisión muy importante y no se sentía segura, o mejor dicho, su entorno le provocaba inseguridad.
Después de dos años de relación con Javier, deseaba irse a vivir con él, pero todos estaban en contra, había entre ellos demasiada diferencia de edad.
Hasta el momento solo le hacían pequeñas insinuaciones, pero ahora empezaban a intervenir en serio, le aconsejaban que se lo pensara, que aquel paso podía ser un error.
Claudia, angustiada, lo habló con su abuela. Sara la escucho detenidamente y, finalmente, dijo: - quiero contarte algo. Cuando me prometí a tu abuelo, organizamos una fiesta y me hice un vestido maravilloso para la ocasión, lo había diseñado yo misma, era original y elegante , no le faltaba detalle alguno, me di cuenta de que era una prenda difícil de combinar, de encontrarle los zapatos exactos, lo que le haría lucir mucho más. Después de mucho pensar, conseguí imaginar cómo podían ser y ahí comenzó mi periodo de “buscar por todas las zapaterías el modelo adecuado” no había forma de encontrarlos. Cuando estaba a punto de abandonar mi búsqueda, un día por casualidad, los vi en un escaparate. Eran los zapatos ideales, aunque me estaban un poco justos, me los compré igualmente, estaban hechos a la medida de mi traje.
Llego el día esperado, y me vestí ilusionada. Después de una hora, y cuando aún no habían llegado los invitados, mis pies no podían aguantar más, evidentemente me quedaban pequeños.
-¿Qué hiciste entonces? Preguntó Claudia
- Al final, terminé poniéndome otros zapatos que, aunque no pegaban con mi vestido, eran los que me iban a permitir disfrutar de mi fiesta. Ese día aprendí algo muy importante: que los zapatos ideales son los que quedan bien a mi pie, no a mi vestido.
En la vida, lo mejor no es lo ideal, lo más hermoso o lo más admirado por los demás, sino lo que está hecho a tu medida.
Claudia mantuvo la mirada perdida. Sabía que su abuela ya le había contestado. Conocía a Javier, ella sentía que era la pareja ideal a su medida. La decisión ya estaba tomada.