23 sept 2007

Mis valores


Mis valores

Un día estaba sentada tranquilamente, alguien se sentó a mi lado… era una persona mayor, cansada, pero muy abierta, comenzó hola buenos días ¡hace un tiempo excelente! Ya me olí la tostada, es decir ya tengo charla para un rato!...
Comenzó hablándome de las cosas valiosas de la vida, de su vida, se entiende y me quiso enseñar algo, le escuché. Me decía: - una de las maneras más eficaces de hacer aflorar lo que consideramos valioso en la vida es explorar “experiencias memorables” , ahí ya empecé a tomar más interés y a escucharle con atención ( soy de las que de todo se aprende). - Te voy a enseñar cómo lo hago yo, para ello hemos de buscar un lugar adecuado, nos sentamos tranquilamente, con un cuaderno para anotar lo que sientas. En ese momento sacó una libreta de su chaqueta, con las puntas un tanto doblas, pero me decía: - este es uno de mis mejores libros, lo leo y repaso y cada vez tengo más que apuntar, quizás por viejo…mi libreta sea ya bastante vieja…y muy amplía.
Continúo: -cierras los ojos y recuerda un momento memorable de tu vida, en el que te sentiste plenamente feliz y viva. ( mi cabeza iba de un pensamiento a otro recordando a velocidad de la luz con cuál me quedo?)…- En ese momento comienza a preguntarte ¿Qué sucedía, qué hacías, dónde y con quién estabas?, ¿qué había a tu alrededor? Describe esas experiencias en tu libreta con todo lujo de detalles.
-Esa descripción estará llena de tus “tesoros”:- elige las palabras que capturen lo esencial y estén cargadas de sentido para ti, y reflexiona:¿ qué puedes hacer en tu vida cotidiana para que se conviertan en tus prioridades? ¿Qué tendrías que cambiar para conseguirlo?.

Me sonrío, guardo su vieja libreta, y me dijo:- debo marcharme ya, he recordado una de mis prioridades. Yo le di las gracias (lo que hubiera dado pro saber qué era esa prioridad).


5 comentarios:

Haveloc dijo...

Ese señor debía conocer a mi amiga Lola. Ella me dio una vez un consejo parecido

Anónimo dijo...

le hiciste caso?...

anayet...

Haveloc dijo...

Debo reconocer que nó. Tal vez porque ella me decía que debía apuntarlo todo, no sólo lo bueno... Y bastante he tenido siempre con llevar las cosas en la cabeza, como para encima apuntarlas

Chus Piñeiro dijo...

Esto me recuerda a alguien que conozco.

Yo cómo ya tengo 27 o 150 masters en recuerdos apuntados, creo que no cuento jajajaaaaaaaaaaaa.

A mi me gusta recordar, sobre todo pq aunque ha habido momentos feísimos siempre ganan los buenos.

Anayet dijo...

pos esto es solo lo bueno... y a que no has apuntao las caras que ves mientras estás en el parque?
no me haces casooooo :-( jopeee