19 sept 2007

1º sesión de diván









Echate y cierra los ojos, deja la mente en blanco

Un sueño que hayas tenido, un sueño lejano...

un bosque

qué había? era oscuro?

no, era de día, siempre lo he visto de día

que contemplas?

entre árboles una explanada, toda verde, de hierba
suave y tupida ,flores las veo blancas


que más hay?
un tronco



cómo has llegado al bosque?
me han traído


para que?
para relajarme


quien te trajo?
una persona

que te decía?
que respirara, que observaría lo que me rodeaba que
sintíera , que escuchara...que me dejara llevar por el
ambiente

que sentías?
tranquilidad, sentía que podía respirar bien,


que escuchabas?
un río, de curso suave


hacía aire?
una suave brisa

Por qué te llevo ahi?
creo que es el único lugar que conoce bien, el único en el
que se siente bien.

Entonces te llevo a su mejor lugar?
no lo se, me llevo a su mundo


Agradeces que te lo enseñara?
agradezco me lo haya enseñado, sí

te ha servido de algo?
he vuelto varias veces


y te sentías bien?
sigue siendo bonito, es bonito pero estaba sola, estoy
sola, siguen estando
ahí las flores, el trono, sigue estando, se escucha el río,
el río también sigue estando, todo sigue igual como es-
taba.

No te he preguntado eso, te he dicho como te sientes?
creo que ya no quiero estar aquí

Me has dicho que continúa siendo bonito, por qué no qui-
eres estar , sí aquí, respiras, te relajas...
Porque un día me perdí

Y qué pasó?
se hizo de noche
... en que lugar me he perdido que no se dónde me encuentro, que yo caminaba y caminaba y ahora no se por donde es, que me he quedado sola, y siento el frío de la noche,
el amargo sabor de la incertidumbre, me cuestiono por dónde sigo, sí no se a donde me lleva ningún camino, sí no se lo que me espera, y por qué siento esta tristeza.¿ Qué he perdido en el camino? en qué momento me confundí que tanto perdí? hacía donde puedo mirar sí el sol no sale, no me puede guiar, no me dice donde esta el norte, todo es tinieblas, y siento ahogo porque ni un resquicio de amparo me puedo decir, intento preguntarme y no consigo contestarme...

Solo te perdiste, nada más, es normal perderse en un bosque, a qué encontraste el camino? a qué el sol salió?
a que ahora regresaste? me has dicho que siempre habías estado en este bosque de día, que siempre lo habías visto con luz, es el mismo bosque?
no
Entonces intenta entrar al bosque
Qué sientes?

Veo esto, veo los colores, siento la
brisa, oigo el relajante curso del río, observo las piedras por
donde el agua no volverá a pasar, nunca se para el agua, y las
piedras no pueden retenerla ni unos instantes, solo pasan por
ellas.
Por qué crees que las piedras echan en falta al agua?
es lo único que tienen, es lo único que les roza, solo es un
pasar por ellas y ellas necesitan agua, tener ese agua .
Tu bien sabes que ocurre con el agua retenida?

Y eso deseas?
no

Deja que el agua sea libre
la echo en falta
Pasa más agua, nuca están secas no? En este bosque siempre se oye el río no es cierto?
nunca lo han estado, siempre pasa el agua por ellas

Deseas ser agua, deseas ser piedra?
el agua solo corre y no para, no tiene finalidad, es un escapar,
solo roza, refresca, tonifica, te hace vibrar, te hace sentir, te da
bienestar y a mi también respirar, pero ahora que digo esto, sí
da, sÍ tiene finalidad, da mucho sentir pero se va yo no quiero
que se vaya, para ella misma en sí no es nada, a ella qué le hace
sentir que te roza, qué es querida, que es deseada, si ella no se entera
Como decían los presocráticos

"No te puedes bañar dos veces en el mismo río”.

Y desas ser piedra?

No quiero se piedra, no quiero quedarme quieta,quie-
ro moverme, necesito moverme, necesito sentir, quie-
ro sentir, rozar, dar, recibir....

Quieres salir del bosque, de este bosque?

Quiero gritar, quiero correr, quiero dar una patada,
tirar una piedra con todas mis fuerzas
Responde a lo que te he preguntado
no quiero contestarte, no me da la gana
Estas enfadada?
estás rabiosa, estás agresiva estás frustrada?
Puedes solucionarlo?
vete a la mierda
jajajajjaj te enfadas contigo mismaaaaa tas tonta o que????? vaya desdoblamiento puafffff y sentirlo es una pasada

Te quedan muchas respuestas por dar, no imaginas todas las que han quedado en el aire, no te preocupes siempre las contestaras.

Siempre he sabido que el autoanálisis era destructor.


Se acabo su sesión por hoy mañana la espero con preguntas concretas sí alguien no se las hace....
ah!!!!!!!! pague a la salida
( mis escritos 2004)
dedicado a tí..las cosas siguen igual de bonitas...solo es cómo las miramos ....ok?
es para que veas que yo un día tb grité...hace mucho eh? Pero tengo la satisfacción
de que alguien me enseñara su bosque...


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Al perdemos nos sentimos inseguros, con miedos y en el caminar nos encontramos en una encrucijada.En una dirección esta la seguridad, en la otra , el gran mundo a lo desconocido e inexplorado... Q camino cojer?
Todo depende de cada uno, nuestro miedo interior a lo desconocido deberia ser reemplazado por nuevas actividades q nos estimulen nos llenen de interes en la busca de alicientes q aporten placer a la vida. No es tan importante saber hacia donde vamos.... , lo importante es estar en el camino.
La meta final de un camino, de una vida mas eficaz,es conseguir el tiempo suficiente para disfrutarla.

P.D.-Insisto a ver kien me ayuda a buscar un nick txulo.

Anónimo dijo...

La cuestión esta: o escojo el camino desconocido que no se que me va a deparar, o me quedo en el cómodo y busco nuevos alicientes porque lo que tengo no me llena...Pues entonces el desconocido, quien sabe si no esta lleno de alicientes y placeres?.. El mundo es de los que arriesgan (Esto es teoría)... En la practica no se si seria tan valiente para desviar mi camino... quizás me iría por el camino cómodo, al fin y al cabo “la vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes”..

Tienes mas problemas con el nick que un cuadernillo rubio, mira en vista de que los que te he dicho hasta ahora no te han gustado, ( ..con lo que me devané los sesos, ainss)
ALDITSU.?.

en voz baja

Haveloc dijo...

¿Y si el camino cómodo te tiene atrapado de tal manera que, por mucho que quieras, no puedes tomar el camino desconocido?

Chus Piñeiro dijo...

Yo x el día de la música te llamaría "inciso" jajjaaaaaa, el no conocerte tiene 2 ventajas:

1ª Nunca podrás arrearme 1 capón x llamarte inciso

2º Aunque te enfades... nopasaná.

Post para pensárselo y comentarios para lo mismo, no meto baza, mejor me lo pienso. Genial, no sé muy bien la razón pero creo que me hacía falta leer algo así.

(ya ya, estoy de atar)

Anónimo dijo...

ALDISO....jejeje , ya tengo nick , gracias a vuestra inestimable colaboracion.

En mi opinion si estoy comodo y agusto ..... Para q cambiar? Aunke por mi manera de ser , siempre me llama la atencion lo deconocido q esta dentro de mis percepciones, y cuando deja de serlo si es de mi agrado , le doy valor , lo disfruto.

A ver a ver..... el no conocerme tb puede tener mas cosas de interes pero....

1ª Darte un capon ? NO no no...mas me gustaria darte un abrazo

2ª Enfadarme..? ya te costara ya.

Ahh eso si , entiendo q tb es una ventaja el no conocerme , sobre todo para la vista

( ya ya , stoy como para q me suelten...)
ALDISO

Chus Piñeiro dijo...

ALDISO??

Bueno, si lo de la vista es 1 problema, me saco las gafas y listo.

Sigo sin saber que decir aquí, sé que estoy en el camino pero no plenamente, meto puertas y, ventanas que abro y cierro según me vaya, escaleras a las que a veces me subo y otras me bajo y así muevo aire, pero avanzar, avanzo poco.

Estoy totalmente de acuerdo con el cambio de hábitos, el caso es a veces el encontrar fuerzas para ponerse en marcha cuesta más que 1 riñón, ya sé, hay que encontrarlas.

Chus Piñeiro dijo...

Por cierto, lo de Anónimo tiene 1 toque de intriga que queda chulo la verdad. Pq mira, tenemos Anónimos que firman y entonces estropean ese aire de misterio, pero 1 Anónimo anónimo de verdad.. vamos, eso da mucho caché.