12 nov 2007


Escribir es una herramienta que da sentido a lo que pienso/siento porqué muchas veces me ha servido para expresar dudas, contradicciones corazón-cabeza. A medida que uno va ordenando (o siendo consciente de) el caos que uno es... todo cobra sentido. Escribo porque me gusta, y me gusta releer mis escritos me ponen en un punto determinado y me hace revivir con sentido una situación.
Tb da sentido a lo que vivo. Si no escribiera" me olvidaría de muchos detalles de personas importantes en mi vida y al cabo de unos años me daría cuenta que tendría un pasado borroso y confuso, o quiza es que no tuvieran tanto valor como uno se creía..
Relativizaría más algunas cosas, quitaría valor a cosas que para mi antes lo tenían y así no se aprende del pasado. La memoria es importante.
Hablar es ideal para intercambiar ideas e ir modificándolas sobre la marcha (mientras se dialoga) pero cuesta más valorar el conjunto y tendemos a interrumpir. A no escuchar y dar giros al sentido del otro. Es decir no tener en cuenta lo que tu interlocutor te dice.
Escribiendo nadie ni nada me interrumpe. Descubro muchas ideas y sentimientos que no sospechaba tener dentro o sentirlos de esa forma. También se puede comprender más a los demás: leer con calma lo que otro opina, hacerse una idea global de lo que piensa, valorar cada uno de los detalles que expresa y contestar punto por punto sin perder de vista la idea general.
Mientras uno habla el otro no puede estar pendiente de todo lo que le dice el otro porque en nuestra mente se cruzan nuestras ideas y queremos intervenir, pensamos en nuestra siguiente intervención y nos distraemos sin prestar toda la atención al que nos habla, y lo peor en algunos casos, cuando alguien dice yo " me siento asi" no te escuchan y se defienden y no te atienden, priorizandose en ellos a tus sentimientos.
Recuerdo que recibia unos correos de un amigo mio .."ese mi querido amor platónico" ( sonrío porque siempre lo he sentido así desde mis 15 años)...ya no me escribe, no hace mucho me decía: - si casi prefiero llamarte, el escribir me cuesta... y puedo decir que sus escritos eran maravillosos.
Cada uno prefiere su medio, a mi es que me gusta tanto hablar como escribir.
Leyendo lo que te escribe otro, uno puede concentrarse al máximo con las ideas de otro, volver a leer si se desconcentra.
Cuando se habla las frases se las lleva el viento con más facilidad, la gente se queda muchas veces con pocas ideas y se discuten con facilidad. Lo escrito no desaparece tan fácilmente y eso es bueno pero tb es una responsabilidad.

16 comentarios:

Chus Piñeiro dijo...

Escribir da miedo... sobre todo a contar demasiado, a demostrar a veces que 1 no es la "super super" que la gente se cree. 1 puede proyectar, como tu muy bien dices, "lios mentales" (aunque no los llames así) para 1 vez puestos "fuera" poder ver las situaciones desde otra perspectiva, a mi me resulta más fácil hacerlo... es 1 manera de poder ordenar todas esas cosas que me llenan la cabeza y no soy capaz de "solucionar" desde allí.

Anayet dijo...

Te diría más es una segunda parte de poder hacerme entender...con la posibilidad de que antes de que me contesten se piense...independientemente lo que se escribe se lee...ahi queda..es la responsabilidad de la que hablaba...me gusta escribir, y a veces me viene bien pero donde este el bis bis ...

Anónimo dijo...

Anayet, a mi también me gusta escribir, pero no estoy de acuerdo contigo en una cosa…cuando alguien es importante en tu vida, pero importante con mayúsculas, el pasado nunca se vuelve borroso, aunque no este escrito en un papel,.. Está escrito en el corazón
(-:

Anayet dijo...

Anonimo tienes toda la razón yo tb creía en eso...pero la vida tb me enseña que no siempre es así

Chus Piñeiro dijo...

No es fácil hacerse entender escribiendo, creo que hay más malas interpretaciones que en el bis a bis, es 1 riesgo que se corre.

Anónimo :) el pasado si está escrito en el corazón, pero a veces, en la distancia se vuelve borroso, se puede ver de otra forma. Hay veces en las que el corazón te engaña, ves lo que quieres ver.

Anayet dijo...

Chus nooooooooooo,ves lo que te muestran vives lo que te dan... y déjate de asumir lo que no te corresponde cada cosa tiene un nombre ok? y cada uno una responsabilidad de lo mismo..a cada uno lo que le toca
( no me jodas)

Chus Piñeiro dijo...

jajajaaaaaaaaa

Ya tamos con el sexo...

Cada 1 tiene que asumir lo suyo... ok, ¿pero me dices que a veces mis escritos x ej no se han malinterpretado? ¿cuantas veces me ha pasado eso?

Sobre el corazón, es el órgano más insensato que conozco.

(Me estoy riendo ehh)

Anónimo dijo...

.. Fíjate Chus que yo creo que es mas la cabeza que el corazón el que puede llegar a engañar, a veces, no se porque mecanismo,(..y bendito sea en ocasiones) intentamos olvidar, razonar, y justificar las cosas, pero ahí arriba, en la azotea, al corazón no hay quien lo engañe...

Chus Piñeiro dijo...

El corazón sólo tiene 1 piñón el pobrecito, bueno, ten en cuenta anónimo que al mío le han dado 1 patada de puta madre, así que lo que yo diga sobre el tema no puede contar demasiado, no debe ;)

Anayet dijo...

de acuerdo con la malinterpretación..cada uno interpreta desde su ombliguito y se refleja y se defiende o se emociona ...o... lo que sea

pero el corazón no miente...
que haya gente que solo se deje llevar por su coraza eso sip y se digan cerbrales tb pero cuando algo quieren pierden el culo y nadie me saca de eso

Chus Piñeiro dijo...

Uff, ahí ya no me meto

Anónimo dijo...

jop, yo tampoco. (-;

Anayet dijo...

pos ni yo que ya ta bien por hoy que solo decia yo..las diferencias de hablar y escribir jajajja joe

Anónimo dijo...

por cierto, chus, se resiente una temporada por la patada, pero vuelve a funcionar tan de puta madre como "tu" patada.. (-:

Anónimo dijo...

jajajajaj, bueno a la camita, que hoy ni abro el libro, .. llevo media hora de lectura. besitos para las dos.

Haveloc dijo...

Escribir "para ti" te puede ayudar a tomar perspectiva en algunos temas a los que, de otra manera, te sería difícil observar guardando una cierta distancia. Además, para los desmemoriados como yo, a veces escribir resulta una ayuda impagable.

Tienes razón, chus: Existe el miedo a contar demasiado, incluso el miedo a lo que pueda pensar quien lea lo que escribimos; pero supongo que eso es algo con lo que contamos, un miedo que conseguimos vencer.