12 may 2008

Ne-Yo "Do You"

una de esas historias imposibles....

cómo no!!!!

Solo hay que dar tiempo...




Cuando haces un retrato, entras en el cuarto oscuro, revelas la pelicula, enciendes la luz roja, preparas las bandejas, viertes los liquidos e introduces el negativo todo va saliendo, tienes un tiempo, y hay que medirlo bien, porque asi como las copias pueden corregirse o hacerse de nuevo, el negativo necesita un tiempo y una temperatura, no hay que correr ni pasarse al final, si lo has hecho bien, aparece el retrato como tu lo imaginaste, como lo deseaste diran otros, pero desde luego como lo capto la camara. Cómo te dió ese "primer golpe de ojo"...
No hay mejor retrato que el que produce un "golpe de ojo" que llega a tu interior... "sentires"

Lo lanzo al aire...




"...No quiero quedarme asi, viendo como cada día pasa el tiempo, bien, estoy enterad@, una puerta se cerró, pero, ese no es motivo para quedarme como estatua, viendo como los demás luchan por ser mejores cada día, debo seguir, levantar mi rostro, secar mis lágrimas, y continuar.... dejar todo lo malo que ha ocurrido , tal vez me siga, lo sé, pero no me alcanzará, porque soy mas veloz, y mis deseos de superación...cada vez más serenos..."
Quiero aclarar algo, no es un tema sólo a las puertas del sentir, ni del amor, ni de una enfermedad, ni de la perdida de alguien muy querido...sino dirigido a cualquier momento que te lleva " al agujero negro"

Otro manual...




Una sonrisa, la cabeza ladeada y la mano que sube a peinarse el pelo para después bajar la mirada son algunos gestos que universalmente hace una mujer durante el coqueteo.
Debajo de los muchos misterios del enamoramiento se encuentran principios básicos de biología y genética. La madre naturaleza inicia con una chispa la cascada de eventos que llevan al amor. ¿El fin? La reproducción de la especie.El cortejo es una serie de permisos interminables que se piden para llegar a la culminación del amor. Una persona muestra un poco de interés, la otra no lo rechaza, y la primera vuelve con una señal más fuerte para ver qué pasa. Las señales son infinitas.
Son cinco las etapas del galanteo:
La primera fase es "captar la atención". Hombres y mujeres lo hacen de diferente manera. Primero cada uno establece un territorio; si se trata de un bar, puede ser una silla, un lugar para recargarse, un lugar estratégico y comienza el juego.
Las tácticas varían.
Los hombres se estiran, se paran derechos, con los hombros hacia atrás y con un balanceo cambian el peso de un pie a otro.Exageran los movimientos corporales. En lugar de mover la muñeca para agitar la bebida, usan todo el brazo como si estuvieran batiendo lodo. ( JAJAJJA)Al prender un cigarro, lo hacen con un movimiento elaborado que termina con una fuerte sacudida de brazo para apagar la cerilla. Si el lugar es oscuro, sostienen la cerilla encendido cerca de la cara por más tiempo del necesario para alumbrarse. Al reírse lo hacen con todo el cuerpo y tan fuerte como para atraer una multitud.
Las mujeres usan muchas de estas mismas tácticas además de algunos gestos muy femeninos como: caminar con un enfatizado movimiento de cadera, levantar la ceja, torcerse el pelo, se ruborizan, miran tímidamente, esconden la cara acompañada de risitas. Todo esto para señalar "aquí estoy".
La segunda fase es "el reconocimiento". Las miradas se encuentran. El contacto visual tiene un efecto inmediato, no se puede ignorar unos ojos que nos miran. La persona observada puede responder de dos maneras: sonreír e iniciar una conversación o desviar la mirada. Para aliviar la tensión de sentirse observada, la persona hará un "gesto de desplazo", como jugar con los lentes, ajustarse el suéter, tocarse la oreja, etc...Si la persona decide acceder, girará su cuerpo hacia el otro y acortarán la distancia. Este puede ser el comienzo del idilio.
El punto de más riesgo es la fase tres: "hablar". Esto comienza con frases de poco significado. como: "me gusta tu reloj" o "¿cómo está la comida?".Con frecuencia es una pregunta o un halago que requiere respuesta. Esta conversación se diferencia porque la voz se hace más suave, en tono más alto y canturreada. Se usan tonos como los que empleamos para hablarle con afecto a un niño. Lo que se diga es menos importante que cómo se diga. El momento que abrimos la boca para hablar es crítico. La voz es como una segunda firma que revela no sólo nuestra intención, sino nuestros antecedentes, educación e idiosincrasias intangibles del carácter que pueden atraer o repeler de inmediato al prospecto.Givens y Perper atestiguaron cómo muchas conquistas se desvanecían en cuanto la conversación se iniciaba.
Sin embargo, si la pareja supera esta etapa y cada uno escucha activamente al otro, por lo general pasan a la cuarta fase: "tocar".
Cuarta fase: "Tocar" :Todo comienza con "claves de intención": la persona se inclina hacia el frente, acerca su brazo o su pie al del otro. Movimientos de acercamiento muy calculados, que aparentan ser casuales. Llega el momento electrizante... el contacto físico.
Por insignificante que éste sea, es de suma importancia.
La piel es como un campo de pasto, en el que cada espadita es una terminación nerviosa capaz de grabar la experiencia en la memoria.
Al contacto, el mensaje se recibe de inmediato. Si la persona corresponde con una sonrisa, una inclinación hacia delante, o una caricia, usualmente la pareja llega a la última etapa del cortejo:
Quinta etapa "la sincronía total del cuerpo": esta es la fase más intrigante.Conforme la pareja se siente más a gusto uno con el otro giran sus cuerpos de manera que los hombros se alinean y quedan frente a frente. Esta rotación puede darse antes o durante la conversación. Después de un rato, el hombre y la mujer se comienzan a mover como si fueran uno. Si él toma de la copa, ella lo hace también. Si uno cruza la pierna, el otro hace lo mismo. Si se inclina a la derecha, el otro lo hará igual. Se mueven en un ritmo perfecto, mientras se miran uno al otro.
Aunque el verdadero amor es profundo y complejo, esta danza del cortejo la motiva el instinto de la reproducción humana. Ella debe tener su ritmo, su cadencia y su tiempo. Si se intenta de una manera abrupta, se encontrará con el rechazo seguro. El cortejo es importante.
No olvidemos que "el amor es el deseo irresistible de sentirse irresistiblemente deseado".
Eso...la coletilla final está genial

Curiosidades




CORAZÓN DE CEBOLLA

Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado... El caso es que los colores erais irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de sesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), un piedra preciosa. Esta tenía un topacio, la otra un aguamarina, aquella un lapizlázuli, de las más allá una esmeralda ... ¡Una verdadera maravilla!
Pero por una incomprensible razón razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.
Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarlas una por una - ¿Por qué no eres como eres por dentro? Y ellas le iban respondiendo: -Me obligaron a ser así... -Me fueron poniendo capas... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran.... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo.