23 sept 2007

Luis nos visita

coraje para dejar de amar

Hoy por fin os contaré cómo van mis cosas… ya era hora que supieraís de mi, pero he necesitado mi tiempo para poder sentirme bastante bien, por lo menos con la posibilidad de haber roto un vínculo que me hacía daño. Recordarme en aquel baúl dónde yo estaba metido y que buscaba desesperadamente la aprobación de los demás, en este caso, de Lucía…En estos día soy consciente de que “ la pasión es necesaria, pero no suficiente, y en ningún caso justifica un amor que sufre”.
Así que un día me vi, me sentí, y decidí ir donde Lucía .. me costó comenzar, y decirle lo que sentía, primero porque estaba guapísima y segundo porque aún la seguía queriendo, pero tenía que decirle mi verdad –“ Lucía quiero terminar nuestra relación, te dejo porque tengo que hacerlo. No porque quiera sino porque no me convienes: no me viene bien tu amor, altera mi humanidad, me hunde, no crezco como persona, mi potencial se anula. Por eso no voy a esperar a desenamorarme para alejarme, voy hacerlo ahora pese al amor que siento”. “Mi corazón no es sensato y debo ayudarlo con mi cerebro, te amo pero te dejo”



“ Si quieres que tus sueños se hagan realidad, primero debes despertar..”

Ambrose Bierce

Mis valores


Mis valores

Un día estaba sentada tranquilamente, alguien se sentó a mi lado… era una persona mayor, cansada, pero muy abierta, comenzó hola buenos días ¡hace un tiempo excelente! Ya me olí la tostada, es decir ya tengo charla para un rato!...
Comenzó hablándome de las cosas valiosas de la vida, de su vida, se entiende y me quiso enseñar algo, le escuché. Me decía: - una de las maneras más eficaces de hacer aflorar lo que consideramos valioso en la vida es explorar “experiencias memorables” , ahí ya empecé a tomar más interés y a escucharle con atención ( soy de las que de todo se aprende). - Te voy a enseñar cómo lo hago yo, para ello hemos de buscar un lugar adecuado, nos sentamos tranquilamente, con un cuaderno para anotar lo que sientas. En ese momento sacó una libreta de su chaqueta, con las puntas un tanto doblas, pero me decía: - este es uno de mis mejores libros, lo leo y repaso y cada vez tengo más que apuntar, quizás por viejo…mi libreta sea ya bastante vieja…y muy amplía.
Continúo: -cierras los ojos y recuerda un momento memorable de tu vida, en el que te sentiste plenamente feliz y viva. ( mi cabeza iba de un pensamiento a otro recordando a velocidad de la luz con cuál me quedo?)…- En ese momento comienza a preguntarte ¿Qué sucedía, qué hacías, dónde y con quién estabas?, ¿qué había a tu alrededor? Describe esas experiencias en tu libreta con todo lujo de detalles.
-Esa descripción estará llena de tus “tesoros”:- elige las palabras que capturen lo esencial y estén cargadas de sentido para ti, y reflexiona:¿ qué puedes hacer en tu vida cotidiana para que se conviertan en tus prioridades? ¿Qué tendrías que cambiar para conseguirlo?.

Me sonrío, guardo su vieja libreta, y me dijo:- debo marcharme ya, he recordado una de mis prioridades. Yo le di las gracias (lo que hubiera dado pro saber qué era esa prioridad).


Mirar, haciendo memoria


Mirar, haciendo memoria

Hay que aprender a empezar de “nuevo” y “no otra vez” rescatando de nuestro recorrido anterior el registro de lo aprendido, sobre todo, para intentar que sean nuevos los errores de esta nueva etapa.
Volver a empezar es regresar a un lugar en el que estuvimos, pero sabiendo que la situación ya no será la misma. Volver con la conciencia de que, a pesar de las apariencias, todo será diferente porque nosotros ya no seremos lo que hemos sido, habremos aprendido, sabremos más, tendremos mejores registros de cada cosa. Habremos crecido.