22 ago 2007

Dicen...


Sí se supiera, cuanto daño se hace hablando, sin tener una realizad básica a dichos comentarios, sin pruebas, de supuestos, y "cómo se propaga" ( peor que un virús) , sólo con una intención de "es que me lo han dicho" , solo por el mero hecho de hablar de algo o de alguien por no tener otras cosas más importantes. Aunke en ocasiones tb se habla de mala fé con la intención de provocar un caos en dos personas, o en una, bien por envidias, celos, miedos...o porque me dijeron que fulano -megana son "no adecuados". Creo somos más inteligentes que todo eso y dejarnos llevar por comentarios, que aunke en primer lugar nos paralizan y nos hacen perder confianza, creo es más importante hablar con la persona indicada. Evitariamos mucho dolores ( de cabeza y de corazón)

20 ago 2007

Joaquín




Joaquín es tan reservado que los demás siempre tienen que adivinar qué piensa, lo que provoca continuos malentendidos.
Joaquín había recibido un aviso de Correos, lleno de curiosidad se dirigió a la oficina de Correos y recogió un voluminoso paquete.

Una vez en casa, lo abrió y se encontró con una caja de cartón negra, del tamaño de una caja de zapatos, herméticamente cerrada. La acompañaba una nota que decía: “No abras la caja hasta que no tengas la certeza de saber lo que contiene”. La nota iba firmada por su viejo amigo Max.
Joaquín estaba totalmente desconcertado. Había llamado a Max la semana anterior para comentarle algunos problemas que estaba teniendo y, probablemente la caja era su respuesta. Pero lo cierto era que se sentía incapaz de entenderla.
Intentando dar sentido, rememoró la larga conversación que habían tenido. Joaquín le había hablado de importantes malentendidos que había tenido con personas de su entorno. Max le había preguntado si él había estado dando pie a estos malentendidos, yJoaquín lo había negado. Maax le había prometido reflexionar al respecto. Un par de días después, Max llamó a Joaquín:
- Te mando un pequeño obsequio – le dijo-. Confío en que te sea de ayuda.

Joaquín inspeccionó la caja con detalle. Estaba cerrada, era absolutamente opaca y resultaba imposible saber su contenido. Pesaba poco y, al moverla, no hacía ningún ruido.Conociendo a Max, estaba seguro que no sería ningún regalo tradicional, ni de valor, sino más bien algo simbólico ya que tenía que ser un regalo relacionado con su “problema”. Pero por más que le daba vueltas, no adivinaba qué podía ser.

Intentando no obsesionarse dejó la caja encima de la mesa y continuó haciendo sus actividades previstas, pasó el día fuera de casa pero en ningún momento pudo quitarse la caja de la cabeza. Y cuanto más le daba a la cabeza, más ideas disparatadas se le ocurrían: alguna pócima, un soplo de aire puro. Aquella noche incapaz de descifrar el enigma, le escribió un correo electrónico. El texto decía: “Me rindo”.
Max lo llamó por teléfono a la mañana siguiente:
- ¿Así que no has logrado saber qué contiene la caja?
- Pues no. Una caja cerrada no da muchas pistas.
- ¿Pero habrás imaginado cosas?
- Sí, y algunas te gustarían porque van mucho contigo. La verdad que he dejado volar mi imaginación y se me ha ocurrido un montón de ideas, a la cual más disparatada.
- ¿Hay alguna que creas posible?
- Estoy seguro de que no me he acercado ni por casualidad, una caja opaca no deja ver nada…
- Es una caja tan opaca como tu mente, que no deja ver tus sentimientos.
Joaquín se quedó helado, Max consciente de que necesitaba una explicación, le dijo todos nosotros, nuestros amigos y yo coincidimos en que eres, por lo general, muy reacio a expresar lo que piensas.
- Si es cierto.
- Tu mente es a menudo como “la caja negra” que te he mandado: oculta tus pensamientos a los ojos de los demás, lo que nos obliga a usar la imaginación para encontrar explicación a lo que piensas.
Joaquín, permanecía en silencio.
- Como no nos dices lo que piensas, nosotros tenemos que usar la imaginación y es difícil que lo que imaginamos tenga que ver con la realidad.
Max autorizó a abrir la caja. Encontró dentro dos cajas más: una transparente, que dejaba ver el interior, y otra opaca, que ocultaba de nuevo su contenido. La opaca era mucho más pequeña. La caja transparente era para todos los pensamientos que tenía que tener a las vistas de los demás. La opaca, mucho más pequeña, sería para los pensamientos, los menos, que decidiera guardarse para sí mismos. Cuanto más grande es la caja transparente los malentendidos serán menores y hacen de la caja pequeña y negra un empequeñecimiento. Todos guardamos en nuestro interior nuestras cosas, esas particulares, pero cuantas menos mejor…

17 ago 2007

Luis

Luis buscaba desesperadamente la aprobación de los demás, en este caso, de Lucía, tendía a la exclusividad en esta relación , él se ilusiona muchísimo exageradamente al principio; necesitaba un acceso constante hacía Lucía, la persona de la cual depende emocionalmente , confundiendo qué era amor, y acababa siempre haciendo lo que ella quería como único recurso para preservar la relación a toda costa. Un día consigo mismo, porque Luis se hablaba, y se conocía, se vio provocado por una sensación íntima de que a uno no lo valoran en profundidad, de que no lo aman y aceptan por lo que es , sino por lo que parece, sentía una terrible sensación de soledad que le hacía descender todavía más su autoestíma, con lo cual, paradójicamente la sensación de necesidad hacia ella se acrecentaba, convirtiendo su necesidad principal el afecto y el anhelo de preservarlo.


Se sentía especialmente triste aquella mañana...hizo un balance de sus tres relaciones, por un lado idealizaba a sus parejas pero se daba cuenta de que todas tenían unas característica especiales , no sabía por qué pero le atraían como un imán, eran ególatras, con gran seguridad en sí mismas, frías emocionalmente. Percibía que el narcisismo de éstas era la contrapartida de la baja autoestíma de él, y sabía que por eso se producía esta idealización y fascinación.


Un día, iba por la calle con un objeto que destacaba, era un corazón, se sentó en un parque, en un banco donde había una chica, a la chica le llamó la atención aquel corazón, y dirigiéndose a él le dijo: qué hacía con el corazón levitando, Luís intentó explicarle qué era un amor, claro un amor para él, y de nuevo no encontró que le entendieran... la chica poniendo cualquier excusa se fue... se sentía decepcionado y se daba cuenta de que su forma de amar, algo tenía que no era bien aceptada, y percibía su sufrimiento, sabía que no había conseguido la felicidad, y lo peor era qué sabía que nunca lo conseguiría, porque su existencia era una sucesión de desengaños. Sentía pánico a las rupturas, recordaba que cuando eso ocurría le llevaban a un episodio depresivo, cuando se sentía abandonado Luís se convertía en lo más parecido a un toxicómano en pleno síndrome de abstinencia, negaba constantemente lo que había ocurrido, y de nuevo se veía caer en lo mismo con Lucía, el necesitaba tiempo, en realidad se decía estamos hechos el uno para el otro.
Recordó la ruptura de pareja de su amigo, lo veía triste pero le decía, ahora debo guardar un período de duelo, tiempo en el que Roberto, su amigo, no demostraba muchas ganas de tener a otra persona, porque su pareja con la que había roto todavía ocupaba un lugar privilegiado, Luís no soportaba estar sólo, no conocía ese estado de apatía porque el tiempo que está sin pareja se caracterizaba por una extensa ansiedad que no le dejaba tranquilo. No se veía capaz de hacer planes ni a corto ni largo plazo sin incluir a Lucía


15 ago 2007





Cuando encuentres a alguien

Y ese alguien hiciera que tu corazón dejara de funcionar por algunos
segundos,

Presta atención!!

Puede tratarse de la persona más importante de tu vida

“Yonkis del amor”

“Yonkis del amor”

“Yonkis del amor” Luís tenía un concepto de amor particular que no tiene nada que ver con la idea de una relación libre, sana, consensuada y mutuamente respetuosa entre dos personas. Sino con la de un enredo agotador y tormentoso que perjudicaba en principio su bienestar emocional. El amor al que se enganchaba Luís está adornado con las ilusiones de lo eterno. Sin poder ver que no hay amor eterno si no es contrariado, no hay pasión sin lucha. Nuestra Luís sufría.
A quien un gran amor apartó de toda la vida personal, empobreciéndolo y empobreciendo de paso a aquellos a quienes han elegido como objeto de su amor. Los que lo dan todo por amor tiene necesaria y paradójicamente el corazón seco, pues está apartado del mundo.
Se volvió adicto a las relaciones difíciles y se iba convirtiendo en pieza fácil para aquellas de “vampíras emocionales” en lugar de darse cuenta de que debía de huir de ese tipo de mujeres que nada le puede aportar. Seguía insistiendo en obtener de ellas algo de cariño. Tendía a ver el lado bueno de las cosas (racionalizaba) y no veía o no quería ver la manipulación ni los juegos de poder. De alguna forma siempre se había visto carente de afecto y se ha especializado a extraerlo de las personas difíciles. Las especialistas en hacer sufrir.
Luís vivía en un “sinvivir”, él ofrecía todo a cambio de casi nada, era feliz solo con una palabra bien dicha, con una mínima atención…con eso se sentía feliz, pero en breve sentía que no era suficiente, ya que realmente sus amores, no eran tal.
Y cuando no tenía pareja!!!!! Sacaba de él cómo por arte de magia todo un arsenal, de lo más variopinto para provoca la búsqueda desesperadamente en cuanto perdía una. De hecho, una de las principales quejas era que no “soportar la soledad” porque no sabía y no podía estar solo.
El sabía que la pasión y el deseo se acaban, que la vida en común es complicada e implica negociación constante, que la convivencia transforma irremediablemente el deseo salvaje en simple afecto.
Sabemos que el amor es una cosa, pero fantaseamos con otra: un amor eterno y único y permanente en el tiempo.
Consecuentemente el amor era el proyecto prioritario y sustancial, sientía que su existencia carece de sentido sin él. Le concedía a ese ideal de amor un papel vertebrador de su vida asignándole más tiempo y espacio imaginario y real que a sí mismos o a sus propias inquietudes. Olvidándose por completo de él.

Un día en una cafetería, tuvo por azar la suerte o desgracia para él, de encontrarse con una chica, que con cualquier excusa entabló conversación, la chica no tenía prisa, y Luís estaba a gusto, comenzaba a sentir que la conversación era agradable en ellos, había entre ellos gustos comunes, había una exposición de pintura, la verdad que Luís apreciaba el arte y vio una agradable posibilidad para volver a verla, hacía tiempo que Luís no hacía muchas cosas, no salía, le gustaba el cine, algún deporte que también abandonó…todo por estar al lado de “sus vampiras”, hasta entonces sus energías siempre las encaminaba por estar con su “ amor eterno” ( el de turno, se entiende). Podía tratarse de un buen inicio, hasta que comenzaron los primeras desilusiones, un día ella se fue un fin de semana, otro a otra exposición con su gente, no aceptaba la libertad de ella, porque la interpretaba cómo un abandono. Luís comenzaba a reclamar, no había duda que el mundo de las pasiones estaba compensado, y que en estos momentos el era su objeto de amor…pero ella, era una persona totalmente diferente a él, ella no se ataba, ella no creía en el amor eterno, y así se lo explicó, él muy decepcionado, y no llegaba a entenderle a ella, y era bien claro…ella sólo mantenía relaciones mientras duraba la pasión y la fase de enamoramiento, no soportaba las ataduras, no quería comprometerse…ella le intentaba ser sincera y explicárselo tal y cómo ella lo sentía. Ella le explico que desde su interior reconocía que tenía un problema, y era temor a comprometerse, de la misma forma, ella le explicaba, tu también tienes un problema, te falta compromiso contigo mismos. Padecemos del mismo mal,

Fue lo peor que le pudo pasar a Luís, toparse con su antítesis. Pero también pensó que ella tenía razón, y de hecho había sido sincera.

12 ago 2007

Farolas



un regalito de Chus...no se que tiene las farolas, o si alguna simbología...pero me encantan, no se si son románticas, o que su luz me inspiran calidez.

son luces antiguas cómo los kinkés que tb me gustan...( joo cual sería mi anterior reencarnación???) cuando tenga un jardín( dios sabe cuando) pondré un banco de madera y una farola, lo tengo claro, me encataría hacer de él mi rincón, me gusta trabajar al aire libre y si piso hierba ummmm. No quiero cosas grandes, no me gusta lo obstentoso, me encantán las puertas de madera vieja, las mesa con madera de grietas, un suelo de ....y un ambiente cálido.

Más vale una vez colorado que no 100 descolorido


Querido veci, ya ya que la foto no hace honores a las olas que pillas en Canarias...jajjajaj

Presento a mi veci, otro ñiño de 33 años que me enseñó hacer vinculos html, y a él le debo no estar en primeras filas de aquella "fábrica de sueños" ya que lo dejé todo para hacer y aprender cosas más productivas ( acepto ataquessssss jjajajajajja)...

Bueno te mando lo que prudentemente puedo: más que nada para que no parezca un sermón martenal, que para eso está tu padre...lo sé y ambos dos no se si por mayores o por diablos...se dice así? suponemos que debes de tomar decisiones, que eres mayorcito ya, que tú decides. Qué sí qué ya la has tomado, que sólo esperas el momento...entre nosotros hay momentos que no llegan...que lo dejamos alargar...y que las consecuencias al final son perores. ( consejos doy que para mí no tengo jajjajaj)

María ( mi Marieta)



Tenía yo que dedicar a alguien un post, ayer me regalaron esta foto, y me dije ¡ es ella!... Ahí dónde la veis un cielito, dulce, encantadora, mira a los ojos...un niña de 26 años, de ojos azules y carita tierna, que trabaja conmigo, una rubia preciosa...con la que compartimos entre consultas ratitos, o nos quedamos solas en el café cuando hay algo que tus ojos expresan..eiii, necesito algo...la que no fuma, pero se apunta a todos los cigarros furtivos entre paciente y paciente. Pero no deja de ser rubia... jajjaaj ( a por ella) la susodicha angelito, esa que es todo dulzura...no tiene una idea buena...( y parecía que no había roto un plato) me dedicó una despedida veraniega maravillosa...una caja con unos 80 expedientes para revisar, así cómo unos cuantos posits que guardo y decían:

¡ Qué pases un feliz verano! estudia mucho

Ummmmm!!! Pero que bien que se está de vacaciones

Sabes que mientras estás leyendo esto, yo estaré o dandome un bañito ( ta en cambrils) o to- mándome un refigerio o ligando con un "giri" ( en uskeka ya sabéis que la gue y gui no se pone u) JEJEJEJJEJEJ.

Y corazón preparate a la vuelta jajajjaj tienes tres montañas de expdientes con cambios de aplicación..que he de explicarte yo jajajjajaj ummm cómo te diría que tu cuando vayas el 28? o era el 27? jajajja que yo hasta el 3 no asomo..espero dulzura los hayas acabado jajajja.

un besazo muy sincero

tu guitarra

creo estás apuntitooo... se va a cercando a tí...
siempre hay un momento y el tuyo llegará, yo lo se

11 ago 2007

Per te


te toca actualizar tus libros jajjajjaj ( si pinchas en el título..sale el nuevo libro)

actualiza las vías....la de garraf pa mí

10 ago 2007


mira quien es?


Detrás de la ventana...


Duda?


Amanecer


Deseos


El habla cotidiana


Dirigir un cariñoso "buenos días" o interesarse de forma sincera por quienes nos rodean son detalles que llenan nuestras vidas.


Era lunes y Max había quedado con Marta en su oficina, él necesitaba ayuda para realizar un trámite administrativo que tenía pendiente y que había sido incapaz de resolverlo por sí solo.


Se encontraron en el bar de la esquina. Max entró y saludó al propietario. Hablaron un par de minutos mientras Marta tomaba café rápido, totalmente ajena a la conversación que ellos mantenían.


Una vez terminado el café. Entraron en el ascensor junto a cuatro personas más.. Cada una de ellas pulsó el botón de su planta, fueron saliendo uno a uno, al tiempo que articulaban un imperceptible "buenos días".


Al llegar a la última planta, Marta y Max salieron del ascensor y entraron en la recepción de la oficina. Sin detenerse ni un instante, Marta lanzo un " buenos días" general que quedó suspendido en el aire. Max la seguía. Pasaron al lado de varios empleados, a los que Marta dedicó una fugaz mirada que ellos correspondieron con un leve movimiento de cabeza. Al pasar por delante de Ana, su secretaria, Marta le lanzó un enérgico "hola" y entró en su despacho. Max se paró a saludarla , y Marta pudo ver desde su mesa como charlaban animadamente. Tras un par de minutos, Marta reclamó la presencia de Max.


Max interrumpió su conversación con Ana, entró en el despacho de Marta, se sentó y , tras una pequeña pausa, le preguntó:

- ¿ Es así cómo empezáis el día en la empresa?

- ¿ A qué te refieres? - le dijo ella

- A vuetros saludos. A vusetra comunicación de buena mañana...

- Ya he visto cómo hablabas con Ana, nosotras nos vemos cada día, Max; no tenemos demasiadas novedades que explicar

- Marta, no es cuestión de que tengáis cosas nuevas que deciros. Se trata de que os digáis algo. Que os deje una pequeñas muestra de cariño, que os sintáis personas y os recordéis que sois importantes la una para la otra.


Marta se quedó desconcertada y en seguida le preguntó:

- Max, a qué viene exactamente todo esto?

No sé si te has dado cuenta, pero has pasado po delante de gente a la que ni siquiera has saludado. "El buenos días" de recepción no ha pasado de ser un puro formalismo, dirigido a nadie en concreto y hecho a la carrera. Y con Ana, tu "hola" no ha sido precisamente una muestra de afecto...


- Sabes, Marta, poco a poco nos olvidamos de la pequeña comunicación, la comunicación cotidiana. Una comunicación aparentemente intrascendente, innecesaria, pero que tiene un gran valor.

- Pero qué es lo que exactamente sugieres?

- Que entres en la oficina, sin hacer como que la gente no existiera. Que tomes 30 seg con tu secretaria y no pases de largo. Que seas capaz de percibir una cara de preocupación y te pares a preguntar qué le ocurre a aquella persona. O que compartas una pequeña alegría con algún compañero.

- No me lo puedo permitir, Max, siempre voy con el tiempo justo.

- Quizá haya un día que no puedas, pero ¿ cada día? ¿ No será que ya estás metida de lleno en un hábito de no hacerlo?


Lo que su amigo le estaba echando en cara le parecía, incluso, injusto. Yo hablo siempre con mi gente cuando lo necesitan - le dijo- desayunamos juntos a menudo,me apunto a comer con ellos cuando me lo piden...y mi despacho siempre está abierto. Soy muy accesible. Ellos mismos te lo dirán.

- Lo sé, y estoy seguro de que lo aprecian. Pero estamos hablando de otra cosa, no estamos tratando de resolver un conflicto, ni de tener largas conversaciones, sino de darnos una pequeña dosis matianal de cariño para empezar el día. De los pequeños gestos diarios que van construyendo una realción.

-Tan importantes son estos gestos?

-No lo dudes, por un lado son gestos que contagian un estado de ánimo y nos ayudan a cargar pilas, y por otro porque nos recuerdan que somos dignos de la atención y del aprecio de los demás.


9 ago 2007

En clase



Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno.
Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y lo vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí. Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.
Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedarían éstas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche..... La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf.
Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es "arena". Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaban las cervezas. El profesor sonrío y le dijo: "¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo".