30 sept 2007

Duda





Entre otras definiciones solo me faltaba la de "misteriosa", me recuerda al post que puse el de la media cara de un chico que ocultaba su medio rostro y me encantaba ..por todo lo que podía encerrar detrás de él...que a mí lo que está por descubrir me "vuelve loca".
De todos modos, no creo sea tanto " misterio", si me reconoces por mis escritos, ya que otros de mis calificativos ha sido ser"transparente"...

Pero bueno tu manten el de misteriosa que me mola...jajjajaj es más creo dejaré alargar la duda ;-) esto también te dará datos no? me refiero a mi forma de contestar en este aspecto..y tb sabes que no es una maldad...si supones me conoces algo...

Debajo de una farola


... Mientras lees éstas palabras todo lo que nubla u ocupa tu mente se aleja y desaparece, sólo existe para ti ésta historia. Acércate a esa puerta, sí a esa de enfrente, la que está justo debajo de la farola, sube despacio por las escaleras que encontrarás justo a tu izquierda, no hagas ruido. SScchtt.. no hagas ruido!!!.ves esa puerta, sí justo en frente, está entreabierta, solo asómate , la ves sentada en la cama verdad? es María, está a punto de descubrir lo más importante de su vida: la idea central que se asentará en su corazón.María tenía guardada en lo más íntimo de su corazón SU idea de AMOR. Por ser algo muy importante e íntimo. Soñaba con ser digna de la idea más eleva de todas: el AMOR. Era un ideal que le superaba, pero, lejos de parecerle inalcanzable, ella se preocupaba porqué esa idea no fuera marginal sino el centro de su vida.
Así fue cómo se manifestó el AMOR una noche mientras María miraba por la ventana. Creció, fue al colegio y día a día compartía juegos, charlas y clases con sus amigas y compañeros. María se sentía ofendida y burlada a veces... sentía impotencia y lástima a partes iguales; otras, querida, respaldada y valorada. No es que fuera un angelito y los demás unos energúmenos, no. Sólo que hay individuos más populares, otros que son una molestia para los primeros y son un estorbo para que se imponga su modo de hacer, su liderazgo. Había momentos en los que sentía que cada vez compartía menos su maravilloso mundo interior.
Fue madurando y, con los años, fue encontrando gente más afín a su forma de ser y pensar. Frecuentaban las charlas más profundas con algunos amigos, de modo que aquella idea que atesoraba desde la infancia fue abriéndose paso desde su corazón hacia un lugar más accesible. Sin embargo su entorno y el mundo que le rodeaba se le antojaba, en ocasiones, más egoísta, individualista, cruel, cínico, ignorante, autómata y gris...
Para ella, la persona, es algo más que un individuo que se deja llevar por la corriente de la vida, sin posibilidad de influir para hacer su entorno más acorde con lo que lleva dentro. La tachaban de idealista pero pese a la tentación de vivir y pensar como le proponía la televisión, sus compañeros/as y la sociedad en general, cuidaba las ideas que poblaban su corazón que seguía atenta para incorporar y actualizar nuevas ideas, igual de firmes, auténticas y necesarias. Siempre escuchaba a su corazón.
(foto, regalito de Chus :-))

Una de gatit@s


En una ocasion un gato grande, veterano el , vio como una peq. Gatita intentaba pillarse la cola y le pregunto :

- Por q tratas de pescarte la cola en esa forma?

La gatita con mutxa vida interior, ilusiones y proyectos le respondio

-He aprendido q lo mejor para una gatita como yo es la felicidad y q la felicidad es mi cola , por eso la persigo y trato de pescarla y cuando lo consiga habre logrado la felicidad y la aprobacion de los demas

El viejo gato le contesto :

- Encanto de gatita, yo tb le prestado atencion a los problemas y circunstancias q me rodean yo tb he pensado q mi cola era la felicidad , pero me he dado cuenta q cuando la persigo se me escapa y q cuando voy haciendo lo q tengo q hacer ella viene detras mio por donde kiera q vaya y estando en contacto conmigo mismo y usando una imagen positiva de mi mismo como consejer@ , recibo mutxa mas aprobacion.

-Claro q nunca recibiras aprobacion de todos por lo q haces por lo q piensas , por lo q sientes pero cuando te consideres a ti mismo como una gatita valiosa no te deprimiras cuando te la niegen.Tendras en consideracion q la desaprobacion es una consecuencia natural de la vida en este mundo donde somos individualistas en las percepciones.

MUXUUUUuuuuu,,,,,,,,,,,,,,,,
me lo acaban de mandar

¿Qué es lo que quiero hacer ahora?








Acabo de hablar con “mi escritor” ese maravilloso experto de la descripción, algo me ha hecho reflexionar, no se qué habrá sido, pero no va dirigido solo a ti, (pero si esa parte que te incumbe) es dirigido a todos los que pasan por aki a hacer una visita


“Como muchas personas se preguntaba lo mismo... Qué hacer de mi vida? No estaba siempre con ésta idea en la cabeza. Sólo algunos días después de un duro día de trabajo yendo de un lado a otro o en unos días de relax ,paseando por un bosque, o a la orilla del mar...o simplemente tomándose un café…
En su día escogió estudiar en la universidad. Realmente era lo que quería? Sería más feliz restaurando muebles, confeccionando ropa o viviendo libros? más que estudiando cosas tan raras, feas e innecesarias...?Un día en la universidad le preguntó a Sergi, un amigo: -¿Qué quieres hacer de tu vida, en qué quieres trabajar?Era un chico que le gustaba tomarse un tiempo antes de responder. Al cabo de unos segundos que parecieron una eternidad sentenció: - La pregunta es: ¿Qué es lo que quiero hacer ahora?
Vivir el presente, no? Si haces lo que amas, si amas a los que tratas en tu día a día tendrás la felicidad en la palma de la mano. Haciendo lo que quieres acabarás siendo dueñ@ de tu futuro, no? Es bueno hacerse planteamientos generales, de vez en cuando, pero tan importante como esto es trabajar el día a día para hacerlo más amable, más tuyo, no? "

29 sept 2007

Te veo...


Este es un correo que recibí ..de alguien que me decía...

"Gracias por esa foto... me temo que me ves como esos escritores con cigarrillo en ristre, botella de whisky en una habitación colapsada de humo, en un ambiente de guerra interior buscando los argumentos para escribir un jodido folio en blanco que no cesa de iluminarse, de crecer su blancura ante mis ojos sin ser capaz de teñirlo un poco del negro sucio de la tinta de mi máquina de escribir..jajaja ...."
de verdad crees qué te veo así? es curioso imaginar cómo crees que te veo al otro lado y más curioso será como nos ven...
En ocasiones, he llegado a pensar, que el "del otro lado" te veía cómo deseaba verte independiente si era así o no ...cada uno espera verte en función de su deseo, de su necesidad...

23 sept 2007

Luis nos visita

coraje para dejar de amar

Hoy por fin os contaré cómo van mis cosas… ya era hora que supieraís de mi, pero he necesitado mi tiempo para poder sentirme bastante bien, por lo menos con la posibilidad de haber roto un vínculo que me hacía daño. Recordarme en aquel baúl dónde yo estaba metido y que buscaba desesperadamente la aprobación de los demás, en este caso, de Lucía…En estos día soy consciente de que “ la pasión es necesaria, pero no suficiente, y en ningún caso justifica un amor que sufre”.
Así que un día me vi, me sentí, y decidí ir donde Lucía .. me costó comenzar, y decirle lo que sentía, primero porque estaba guapísima y segundo porque aún la seguía queriendo, pero tenía que decirle mi verdad –“ Lucía quiero terminar nuestra relación, te dejo porque tengo que hacerlo. No porque quiera sino porque no me convienes: no me viene bien tu amor, altera mi humanidad, me hunde, no crezco como persona, mi potencial se anula. Por eso no voy a esperar a desenamorarme para alejarme, voy hacerlo ahora pese al amor que siento”. “Mi corazón no es sensato y debo ayudarlo con mi cerebro, te amo pero te dejo”



“ Si quieres que tus sueños se hagan realidad, primero debes despertar..”

Ambrose Bierce

Mis valores


Mis valores

Un día estaba sentada tranquilamente, alguien se sentó a mi lado… era una persona mayor, cansada, pero muy abierta, comenzó hola buenos días ¡hace un tiempo excelente! Ya me olí la tostada, es decir ya tengo charla para un rato!...
Comenzó hablándome de las cosas valiosas de la vida, de su vida, se entiende y me quiso enseñar algo, le escuché. Me decía: - una de las maneras más eficaces de hacer aflorar lo que consideramos valioso en la vida es explorar “experiencias memorables” , ahí ya empecé a tomar más interés y a escucharle con atención ( soy de las que de todo se aprende). - Te voy a enseñar cómo lo hago yo, para ello hemos de buscar un lugar adecuado, nos sentamos tranquilamente, con un cuaderno para anotar lo que sientas. En ese momento sacó una libreta de su chaqueta, con las puntas un tanto doblas, pero me decía: - este es uno de mis mejores libros, lo leo y repaso y cada vez tengo más que apuntar, quizás por viejo…mi libreta sea ya bastante vieja…y muy amplía.
Continúo: -cierras los ojos y recuerda un momento memorable de tu vida, en el que te sentiste plenamente feliz y viva. ( mi cabeza iba de un pensamiento a otro recordando a velocidad de la luz con cuál me quedo?)…- En ese momento comienza a preguntarte ¿Qué sucedía, qué hacías, dónde y con quién estabas?, ¿qué había a tu alrededor? Describe esas experiencias en tu libreta con todo lujo de detalles.
-Esa descripción estará llena de tus “tesoros”:- elige las palabras que capturen lo esencial y estén cargadas de sentido para ti, y reflexiona:¿ qué puedes hacer en tu vida cotidiana para que se conviertan en tus prioridades? ¿Qué tendrías que cambiar para conseguirlo?.

Me sonrío, guardo su vieja libreta, y me dijo:- debo marcharme ya, he recordado una de mis prioridades. Yo le di las gracias (lo que hubiera dado pro saber qué era esa prioridad).


Mirar, haciendo memoria


Mirar, haciendo memoria

Hay que aprender a empezar de “nuevo” y “no otra vez” rescatando de nuestro recorrido anterior el registro de lo aprendido, sobre todo, para intentar que sean nuevos los errores de esta nueva etapa.
Volver a empezar es regresar a un lugar en el que estuvimos, pero sabiendo que la situación ya no será la misma. Volver con la conciencia de que, a pesar de las apariencias, todo será diferente porque nosotros ya no seremos lo que hemos sido, habremos aprendido, sabremos más, tendremos mejores registros de cada cosa. Habremos crecido.

19 sept 2007

dedicado a ti, y sabes el por qué
"cuando veas los colores de "ellas"
que van del azul al gris pasando por el verde"
una bonita gama de colores



1º sesión de diván









Echate y cierra los ojos, deja la mente en blanco

Un sueño que hayas tenido, un sueño lejano...

un bosque

qué había? era oscuro?

no, era de día, siempre lo he visto de día

que contemplas?

entre árboles una explanada, toda verde, de hierba
suave y tupida ,flores las veo blancas


que más hay?
un tronco



cómo has llegado al bosque?
me han traído


para que?
para relajarme


quien te trajo?
una persona

que te decía?
que respirara, que observaría lo que me rodeaba que
sintíera , que escuchara...que me dejara llevar por el
ambiente

que sentías?
tranquilidad, sentía que podía respirar bien,


que escuchabas?
un río, de curso suave


hacía aire?
una suave brisa

Por qué te llevo ahi?
creo que es el único lugar que conoce bien, el único en el
que se siente bien.

Entonces te llevo a su mejor lugar?
no lo se, me llevo a su mundo


Agradeces que te lo enseñara?
agradezco me lo haya enseñado, sí

te ha servido de algo?
he vuelto varias veces


y te sentías bien?
sigue siendo bonito, es bonito pero estaba sola, estoy
sola, siguen estando
ahí las flores, el trono, sigue estando, se escucha el río,
el río también sigue estando, todo sigue igual como es-
taba.

No te he preguntado eso, te he dicho como te sientes?
creo que ya no quiero estar aquí

Me has dicho que continúa siendo bonito, por qué no qui-
eres estar , sí aquí, respiras, te relajas...
Porque un día me perdí

Y qué pasó?
se hizo de noche
... en que lugar me he perdido que no se dónde me encuentro, que yo caminaba y caminaba y ahora no se por donde es, que me he quedado sola, y siento el frío de la noche,
el amargo sabor de la incertidumbre, me cuestiono por dónde sigo, sí no se a donde me lleva ningún camino, sí no se lo que me espera, y por qué siento esta tristeza.¿ Qué he perdido en el camino? en qué momento me confundí que tanto perdí? hacía donde puedo mirar sí el sol no sale, no me puede guiar, no me dice donde esta el norte, todo es tinieblas, y siento ahogo porque ni un resquicio de amparo me puedo decir, intento preguntarme y no consigo contestarme...

Solo te perdiste, nada más, es normal perderse en un bosque, a qué encontraste el camino? a qué el sol salió?
a que ahora regresaste? me has dicho que siempre habías estado en este bosque de día, que siempre lo habías visto con luz, es el mismo bosque?
no
Entonces intenta entrar al bosque
Qué sientes?

Veo esto, veo los colores, siento la
brisa, oigo el relajante curso del río, observo las piedras por
donde el agua no volverá a pasar, nunca se para el agua, y las
piedras no pueden retenerla ni unos instantes, solo pasan por
ellas.
Por qué crees que las piedras echan en falta al agua?
es lo único que tienen, es lo único que les roza, solo es un
pasar por ellas y ellas necesitan agua, tener ese agua .
Tu bien sabes que ocurre con el agua retenida?

Y eso deseas?
no

Deja que el agua sea libre
la echo en falta
Pasa más agua, nuca están secas no? En este bosque siempre se oye el río no es cierto?
nunca lo han estado, siempre pasa el agua por ellas

Deseas ser agua, deseas ser piedra?
el agua solo corre y no para, no tiene finalidad, es un escapar,
solo roza, refresca, tonifica, te hace vibrar, te hace sentir, te da
bienestar y a mi también respirar, pero ahora que digo esto, sí
da, sÍ tiene finalidad, da mucho sentir pero se va yo no quiero
que se vaya, para ella misma en sí no es nada, a ella qué le hace
sentir que te roza, qué es querida, que es deseada, si ella no se entera
Como decían los presocráticos

"No te puedes bañar dos veces en el mismo río”.

Y desas ser piedra?

No quiero se piedra, no quiero quedarme quieta,quie-
ro moverme, necesito moverme, necesito sentir, quie-
ro sentir, rozar, dar, recibir....

Quieres salir del bosque, de este bosque?

Quiero gritar, quiero correr, quiero dar una patada,
tirar una piedra con todas mis fuerzas
Responde a lo que te he preguntado
no quiero contestarte, no me da la gana
Estas enfadada?
estás rabiosa, estás agresiva estás frustrada?
Puedes solucionarlo?
vete a la mierda
jajajajjaj te enfadas contigo mismaaaaa tas tonta o que????? vaya desdoblamiento puafffff y sentirlo es una pasada

Te quedan muchas respuestas por dar, no imaginas todas las que han quedado en el aire, no te preocupes siempre las contestaras.

Siempre he sabido que el autoanálisis era destructor.


Se acabo su sesión por hoy mañana la espero con preguntas concretas sí alguien no se las hace....
ah!!!!!!!! pague a la salida
( mis escritos 2004)
dedicado a tí..las cosas siguen igual de bonitas...solo es cómo las miramos ....ok?
es para que veas que yo un día tb grité...hace mucho eh? Pero tengo la satisfacción
de que alguien me enseñara su bosque...


tira ese sombrero...con toda tu fuerza y grita al aire...
vete al parque, pilla un banco sientate y párate
a ver las caras..verás en cada una algo especial,
solo observa...vuelve a tu casa,
y escribe qué has visto
verás muchas cosas...
te esperamos chus y yo ...
ok?
le pones etiqueta "deberes"
jajjaja como chusiña, la mía es que se llama
"pendientes" jajaja..
( sonrisa...sana y un abrazo de esos que tu sabes ok?)
a todo esto te diré que un día me estuve en la mitad de un puente con dos extremos mucho tiempo, sin saber hacia dónde tirar, si a un extremo u otro...
solo te recomiendo un ratito...no estés mucho tiempo parado ok?

15 sept 2007

algo que me apasiona..
ir paseando por la orilla o por
las rocas y encontrar conchas...
piedrezillas erosionadas ...



me encantá... aun tiene que demostrar medio
rostro...mucho por aprender
Por qué hacemos de lo oculto, lo misterioso
algo interesante?

9 sept 2007





hoy he currao mucho jajjajaj ..
regalo para mi a ver qué
me pongo...

.... perfecto, cachito de ópera

Escaleras


Siempre exsite una escalera con un peldaño de más que te permite subir y ver más claras las cosas... hoy aprovecho a poner este escrito, es de alguien especial para mi, con su permiso lo pongo, y cómo no, el regalo de chus... me parece bastante objetivo...
No es fácil hacerse una idea de cómo es una persona que te está, por un razón u otra haciéndote daño. No es fácil porque si ya juzgar a otro entraña un alto riesgo de equivocarte, juzgar desde el dolor, hace que el riesgo de errar se dispare.
Es totalmente comprensible, y humano, hacernos una idea equivocada de cómo es el otro cuando sólo estamos viendo su peor parte. Como en la película de CRASH, a veces somos capaces de lo peor y de lo mejor en otras ocasiones, y quién somos en realidad es una mezcla de todos nuestros actos, y de las intenciones detrás de nuestros actos. Si sólo nos quedamos con una de las partes, y sólo pudiendo imaginar además la intención real tras el acto que nos daña, la imagen que tendremos de esa persona que nos hiere, por fuerza será parcial y distorsionada desde nuestra subjetividad, desde nuestro dolor.
Pero a veces tenemos la oportunidad de crecernos, de superar el daño y de acercarnos a esa persona desde otra perspectiva. Y descubrimos que ni los buenos lo eran tanto ni los malvados tampoco, que no fuimos los únicos en sufrir y que la idea que nos habíamos hecho coincidía sólo en parte con la realidad. Sí, nuestro dolor fue claramente real, pero también fue responsabilidad nuestra dar tanto poder a otra persona, porque sin ese poder no hubiera sido capaz nunca de dañarnos como lo hizo.
Por suerte, hoy estoy en la segunda etapa. En la que me doy cuenta de que me equivoqué en el juicio que hice, o que al menos sólo podía juzgar la parte oscura que se me mostraba, obviando todo el resto que desconocía. En una etapa en la que nos damos nuevas oportunidades para conocernos, para estar cerca, para desterrar el dolor y poner palabras a los nervios agarrados al estómago. Una etapa de perdón mutuo, de crecimiento personal, de dejar atrás lastre, temores, límites, barreras que hoy se van convirtiendo, con esfuerzo y ganas compartidas, en aire.
Y es curioso cómo se pueden encontrar cosas buenas en quien tanto daño había causado. Cómo es verdad que todos somos capaces de lo mejor y lo peor, según el momento, según las circunstancias. Cómo puede llegar el entendimiento donde menos lo habías pensado.
Y hay que disfrutarlo, disfrutarnos. Estoy aprendiendo a hacerlo...

los hijos de la oscuridad, un regalo :-)




Y conocen el hambre y la muerte de cerca saben mas de la vida de lo que te paresca Y caminan descalzos con sus callos de asfalto Algunos mas altos pero yo te aseguroque no mas de diez años tendran Quien los trajo a la vida ellos jamas lo supieron no tendria un par de años cuando alli lo dejaron por razones diversas o simplemente inconciencia lo cierto es que ahora tienen sitio seguro Los hijos de la oscuridad donde la vida no cuenta sino 5 minutos de mas luchando un trozo de panentre la peste y la bestiaLos hijos de la oscuridad Y se le ha visto ihnanlando unos restos de cola para burlar el hambre por unas pocas horas Y se ganan la vida hurgando entre la basura tan llenos de rabia como llenos de dudas Los hijos de la oscuridad de bajo de la ciudad donde la vida no cuenta sino 5 minutos de mas luchando un trozo de pan entre la peste y la bestia Los hijos de la oscuridad Y se ganan la vida hurgando entre la basura tan llenos de rabia como llenos de dudas Los hijos de la oscuridad debajo de la ciudad donde la vida no cuenta sino 5 minutos de mas luchando un trozo de pan entre la peste y la bestiaLos hijos de la oscuridad Y se ganan la vida hurgando entre la basura tan llenos de rabia como llenos de dudas Los hijos de la oscuridad debajo de la ciudad donde la vida no cuentasino 5 minutos de masluchando un trozo de panentre la peste y la bestiaLos hijos de la oscuridad

gracias.... una imagennn
especial...




Diferencia de edad


DIFERENCIA DE EDAD
Escuchar tu interior, te ayuda a decidir


Claudia tiene 15 años más que su pareja, y para su familia es un error que quiera iniciar una vida con él. Llegó a casa de su abuela Sara. Había que dado para comer con ella y se dirigió al patio, donde sabía que la iba a encontrar.
-Hola Claudia, te estaba esperando – dijo su abuela lanzándole un beso al verla entrar.
-Ya mismo término y comemos. – vale, no tengo prisa – respondió al tiempo que tomaba asiento en uno de los sillones para observar a su abuela mientras trabajaba.
Claudia la adoraba. Ella estaba presente en los mejores recuerdos de su infancia y adolescencia, pero además el amor entrañable las unía, Claudia sentía por su abuela admiración y respeto, sin ninguna duda, era la mujer mas sensata e inteligente que había conocido y hoy necesitaba un buen consejo porque tenia que tomar una decisión muy importante y no se sentía segura, o mejor dicho, su entorno le provocaba inseguridad.
Después de dos años de relación con Javier, deseaba irse a vivir con él, pero todos estaban en contra, había entre ellos demasiada diferencia de edad.
Hasta el momento solo le hacían pequeñas insinuaciones, pero ahora empezaban a intervenir en serio, le aconsejaban que se lo pensara, que aquel paso podía ser un error.
Claudia, angustiada, lo habló con su abuela. Sara la escucho detenidamente y, finalmente, dijo: - quiero contarte algo. Cuando me prometí a tu abuelo, organizamos una fiesta y me hice un vestido maravilloso para la ocasión, lo había diseñado yo misma, era original y elegante , no le faltaba detalle alguno, me di cuenta de que era una prenda difícil de combinar, de encontrarle los zapatos exactos, lo que le haría lucir mucho más. Después de mucho pensar, conseguí imaginar cómo podían ser y ahí comenzó mi periodo de “buscar por todas las zapaterías el modelo adecuado” no había forma de encontrarlos. Cuando estaba a punto de abandonar mi búsqueda, un día por casualidad, los vi en un escaparate. Eran los zapatos ideales, aunque me estaban un poco justos, me los compré igualmente, estaban hechos a la medida de mi traje.
Llego el día esperado, y me vestí ilusionada. Después de una hora, y cuando aún no habían llegado los invitados, mis pies no podían aguantar más, evidentemente me quedaban pequeños.
-¿Qué hiciste entonces? Preguntó Claudia
- Al final, terminé poniéndome otros zapatos que, aunque no pegaban con mi vestido, eran los que me iban a permitir disfrutar de mi fiesta. Ese día aprendí algo muy importante: que los zapatos ideales son los que quedan bien a mi pie, no a mi vestido.
En la vida, lo mejor no es lo ideal, lo más hermoso o lo más admirado por los demás, sino lo que está hecho a tu medida.
Claudia mantuvo la mirada perdida. Sabía que su abuela ya le había contestado. Conocía a Javier, ella sentía que era la pareja ideal a su medida. La decisión ya estaba tomada.

7 sept 2007

El vendedor de sueños






He coincidido unas cuatro veces con una persona, un chico moreno, tez morena, pelo corto, estatura media para ser hombre, ojos oscuros…intento siempre mantenerme a distancia , pero siempre de una forma u otra nos cruzamos la mirada, recuerdo que la primera vez me miró, sin ningún reparo, yo baje la mirada. Siempre me parecía especial, extraño…siempre lo veía solo, muy a lo suyo, pero se fijaba en los detalles.
Un día por casualidad, pasé por el mercadillo, y cual fue mi sorpresa que lo vi ahí, era un mercader, o un vendedor como queráis llamarlo, no pasé cerca de su puesto, pero lo miré, él advirtió mi mirada, a lo que yo de nuevo la bajé.

Su puesto estaba bastante concurrido, no se qué vendía. Otro día también coincidí con él, esta
vez hizo un esbozo de sonrisa, pero me puse seria y con una habilidad “maravillosa” puse un muro. Lo cierto es que me picaba la curiosidad de lo que podía vender…esperé el día del mercadillo, y me las apañé para ir, pensé habrá puesto su tenderete hoy? Era un puesto especial, diferente a los demás, no había desorden, era tranquilo a pesar de la gente que tenía, eran en su mayoría mujeres, algunos hombres también lo miraban.
Y mis pies me llevaban... y me dejaba llevar, porque se que me hacía gracia verlo en su papel de vendedor, así que me acerqué sin mirarle a él, el puesto estaba lleno de gente, era difícil acceder al a primera fila para observar detalladamente todos los artículos extraños que tenía.

Había un cartel escrito detrás de él, que ponía:

Yo te enseño a soñar

Los pasos del Vendedor de Sueños eran suaves mientras andaba cara el sol, la mirada fija se perdía en algún lugar sin tener distancia fija donde posarse. Yo siempre sin mirarlo Contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, soñar es sencillo.
Venían los compradores, ese ejército inmenso de solitarios, tristes, melancólicos e infelices hombres y mujeres a por un beso, a por un cariño, a por una canción o a por un poema, para recibir el ansiado sueño. Soñar hermosos sueños bajo la luz de luna es natural y simple ¡Qué bellos sueños pueden tener! Y el Vendedor de Sueños tenía esa sencillez que la frescura de los campos parecía tan real en sus sueños, que todos soñaban con él, él tenía ese poder, yo alucinaba, se dejaban llevar por sus palabras ¡Qué bellos sueños tenía! Y qué capacidad de transmitirlos. Les decía, y yo escuchaba y a la vez observaba a todos: - Sí, el color de los sueños se toca y la superficie se siente entre los dedos. Soñando se siente la corriente apacible de un manantial con su murmullo de formas y su olor a hojas llenas de rocío al amanecer y se tocan los olores con nuestros dedos.... Hermosos sueños se construyen cuando la demanda es tanta... Por eso dice el Vendedor de Sueños que es sencillo soñar hermosos sueños para venderlos. Muy sencillo es.

Los sueños tienen la magia de cambiar el reseco y árido desierto en un frondoso bosque lleno de cantos y arrullos de savia viva que comienza a circular en la sangre de los compradores ansiosos que hacían largas filas frente al vendedor de las fantasías más añoradas.

Se proporcionaba el ansia, el amor, el cariño, la amistad, la pasión, el ardor, la sensualidad, la felicidad, todo recubierto de una fina capa de común fantasía y espejos mágicos que dieran la impresión de ser reales al comprador ansioso.

Es tan sencillo juntar todas estas imágenes en las pupilas y esperar que los compradores con sus rostros se acerquen para escoger su sueño dorado. Y justamente, los sueños se venden tan rápido que soñar resulta fácil.

Sabía que ese no era mi lugar, le miré, me miró y me fui.