31 jul 2007

¿Qué es un amante?





Qué es un amante?

El mejor compañero, con el que realmente sientes que encajas, del que confías, con el que te ríes, con el que ambos luchan para que la rutina no acabe con la pareja, con el que a pesar de ser muy diferentes, puedes compartir cosas, que no luchas por un final sino por el día a día, convertir a tu compañero como el amante más grande es un luchar por alguien que quieres de verdad, alguien por el que merece mantener una relación, donde hay picardía, juego, momentos tranquilos, con el que desees hablar de “tu” problema, qué aunque no esté de acuerdo contigo, primero te escuche y sepa ponerse en tu lugar... con quien ir a la ópera o algún sito que no sea lo normal, mirarle mientras te habla, acurrucarte cuando tienes frío a su lado, podría decir tantas cosas...compartir...saber que tu estás ahí y él tb lo está, que te haga sentirte no importante, pero si te haga sentirte alguna vez interesante. Es quien ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno, o te ves con una sonrisa, y te sientes sorprendida con el que te cruzas en la calle. Lo que nos hace ver que la vida tiene motivación , sentido e ilusión que te valore, que crea en ti y tú en él , lo que merece la pena vivir, algo que te hace sentirte viva, algo que merece ser vivido y lo más grande tener la posibilidad de poder vivirlo.
Nada que ver con una relación esporádica de vez en cuando que conlleva un regalo y un polvo apasionado...
Hay gente que es amante de la música, del arte, de muchas cosas... a estás personas no se les cataloga por ser el de segundo plato ... quisiera que se me entendiera la intensidad de lo que es un amante para mi.



Amante es: "Lo que nos apasiona".

5 comentarios:

Chus Piñeiro dijo...

2 piezas de 1 mismo puzzle, siempre lo he llamado asi, diferentes pero que juntas forman 1 algo armónico. Es cierto, pero ahora toca cama que me han metido 1 inyección de felicidad en vena y si me pongo soy capaz hasta de escribir 1 poema.

Haveloc dijo...

La imagen que se me viene a la mente es el Ying y el Yang: Opuestos aunque no totalmente diferentes, ya que cada uno guarda un punto de semejanza con el otro, y siempre complementarios.

Desgraciadamente, como en tantas ocasiones, el término acaba por pervertirse y transformarse en sinónimo de un sólo significado.

Anónimo dijo...

anayet
hacer de tu compañero..( me da igual marido, compa..) conseguir que sea tu amante es lo más grande ...es triste que se deformen los significados de una "palabra" y que se utilicen solo para algo puntual...

Chus Piñeiro dijo...

Peor todavía, amante = el que ama, que entendemos x amar realmente?

;)

Chus Piñeiro dijo...

Tanta duda se debe a mis muchas almas...