21 jul 2007

La regla del oso




La regla del oso, primero la "o" de Obtener que se refiere intentar conseguir por todos los medios lo que se desea. A continuación la "s" sustituir, cambiar el deseo si vemos que es imposible. Finalmente la "o" de olvidar si no lo conseguimos. Pero ¿ Cómo saber cuál es el momento de pasar de la "o" a la "s".


La idea general es saber que de nada sirve la idiotez de quedarse "pegado" a lo que tú ya sabes que es imposible. Está claro que esta decisión solamente la puedes tomar tú. Pero pocas personas creen que algo es imposible, no se quejan de no poder conseguirlo, no viven anclados en la queja, lamentándose. Creen que lo conseguirán, necesitan creer hasta darse de tortas una y otra vez.


Debemos estar alerta de buscar en otros lugares lo que aquí no encuentras. La regla también nos dice que conviene dejar atrás lo que ya no está, para poder encontrarse con lo nuevo

15 comentarios:

Chus Piñeiro dijo...

1 pregunta bastante difícil, sabes que mi "receta" es el tiempo, él es quién me marca el paso y nunca sé cuanto debo esperar hasta el momento en que noto que es hora de hacerlo. Es extraño, cuantas veces hemos hecho algo, hemos querido algo que sabíamos de antemano, era imposible... sin embargo nos hemos metido en ello, hemos luchado a sabiendas de que no estaba a nuestro alcance... hemos sufrido al hacernos conscientes de que nunca sería nuestro y hemos sufrido al mismo tiempo x no poder dejar de luchar. ¿Es eso obsesión? (yo creo que si y hablo x mi misma)

Anayet dijo...

Se de una obsesión ...se de cuando algo que para ti es importante, algo que no puedes quitártelo de tu cabeza, yo tb supe de eso,( pero porque no entendía, porque no me explicaban, porque no me aclaraban..)ahora es diferente ...te lo aseguro, yo he pasado ya por varias fases, ésta es diferente…"dicen"... que cuanto más luches contra la obsesión más se instala y con más fuerza, y que la mejor forma es...decirle quédate obsesión , te dejo estés a mi lado, pero no des mal...no me hagas ahogarme y me destroces, déjame compartirte con mis "cosas" déjales espacio, tu ocupas demasiado... Eres absorbente, dolorosa, pesada…y no me dejas ser libre, no me dejas avanzar, es una guerra interna o tu le puedes a ella o ella te puede a ti…
La obsesión solo crea dolor, no conseguir lo que queremos.No nos deja razonar. Y a parte de todo esto, estas palabras nos las repetimos una y otra vez… porque tontos no somos, y sabemos distinguirla.
Aceptar situaciones dolorosas cuesta, pero si te lo dicen claro, abiertamente, creo es el mejor camino para que la obsesión no se de. Si?.. estás de acuerdo?
( todos pasamos por momentos así...pero hay fases ...vas aprendiendo...y hasta te sabes proteger para que eso no vuelva a ocurrir) así que vete pasando de la "o" a la "s" y tira a por la última "o" y te aseguro que lo más importante es el tiempo..ahí tienes toda la razón ..hay quienes superan las cosas de golpe dan tajo seco..y saben decir hasta aki. Otros en cambio necesitan tiempo y es como un goteo, poco a poco..)...recuerdo a una persona que decía los barcos déjalos sueltos no los amarres, y otra persona por el contrario decía no saltes del caballo a golpe a galope, deja que pare... elige.

Chus Piñeiro dijo...

Me has pillado de nuevo.

Mi obsesión se fue sin aclaraciones, de 1 día para otro pasé a ser nadie, a no merecer ni 1 simple respuesta a 1 hola. Me "sacó de quicio" xq era algo que nunca antes me había pasado, traté de razonar pero nunca hubo respuesta... x eso seguí comiéndome el coco.

Ahora como tu bien dices "vive conmigo", cuando se acerca, la aparto o la dejo que se quede 1 rato si me apetece puesto que es algo "por trabajar" todavía.

Como en el cole, cuando no entiendes algo siempre surgen reacciones negativas... viene alguien y te lo explica, si logras pillarle el truco sonríes y te dices eso de: "vaya x Dios, y yo rompiéndome los cascos por semejante tontería"

Creo que es como tu dices, surge 1 conflicto... piensas, si hay lógica, sientes lo que tengas que sentir, pero asimilas poco a poco puesto que tienes 1 razón y la vida sigue. Toda vivencia negativa tiene su período de madurez que se termina justo cuando acabas de digerir lo que te ha pasado.

Sonrío, en eso de de que vas aprendiendo y te proteges... recuerda a aquel que dijo algo asi como "nos equivocamos al tratar de no equivocarnos". Las barreras que surgen muchas veces nos impiden vivir muchas cosas por miedo a errar de nuevo.

No me quedo ni con el barco ni con el caballo, prefiero "dejar fluir" porque x mucha teoría que sepas, cada caso es 1 mundo y el sentir no tiene patrón, ¿no crees? Sería tan fácil poder clasificar hechos y solucionarlos con la receta ya escrita...

Benditos humanos, jeje

Chus Piñeiro dijo...

Por cierto, he pegado 1 trocito de ti en mi "caja de sonrisas escritas" pq... pues pq para mi es el mejor consejo al aire y pakienlopille (me quedo 1 cacho de él) en 1 situación así

Anayet dijo...

como bien puse en mi perfil este es vuestro espacio...lo que aki hay es vuestros ...bueno tuyo y mio a este paso ajjaj bueno que pati aki no ha dicho ni mu ..puedes disponer de él cuanto quieras...de verdad a mi no me importa..y fotos y eso ... veras la de hoy...hoy pongo foto y me piro a descansar.

ahhh!! que el de los barcos y caballo eran personas humanas ..no de los que escriben de la vida jajajja.. que eran normales jajja

besitos.

iras dandote cuenta si rellenas huecos, cómo la obsesión, estará más estrecha, incómoda...y terminará yendose ;-)no tendrá espacio.

Chus Piñeiro dijo...

Oye, he visto el libro y seguro que no es x mi. Yo solo pierdo las gafas, las llaves, el coche, el bolso, los paraguas, el movil, a mis hijos cuando voy x la calle y me paro a hablar con tókiski (luego los encuentro en casa), la agenda y 1 vez perdí a mi abuela pq era muy bajita (me encontró ella subiendose a 1 silla)

Apropó del señor ese que escribe la vida... hoy he leído 1 frase que me ha encantado: hay gente que lee libros de autoayuda... otros se ayudan leyendo libros (algo así, la buscaré que como siempre se me ha olvidado donde la he leído)

Anayet dijo...

es tuyoooooooo!!!!! ya sabes un día llegará a tus manos ...eso te pasa por perderlo... cuxa hoy lo llevas to? jajajaj mira que perder a tu abuelita por ser pekeñica .. jo .... ( otra :-/) he escrito un comentario y no se ande ta ...si en la tuya o en la mia ajajajj..

jo!!

Anayet dijo...

cómo vas a encontrar la frase??? si el libro fijo es el que has perdido...caguen tó ... no he leido mi un libro de autoayuda y de jorgito solo me leí un cacho...pero acepto su equipo hay gente curiosa ...jaja a ve a hora me llega otro

Chus Piñeiro dijo...

Como tenía dia libre, me han dejado sola, taba nublado y yoquesé, he salido a dar 10 vueltas con paso largo y el resto del día me lo he tirado currando muy poquito y escribiendo, ya lo habras notado. Google tendrá plazas vacantes pa "escribidoras" metafísicas?

Anayet dijo...

ya ya...no has escrito mucho dice ...si ya te tas quedando sin espacio jajaj joe pos si el de los chupitos y los cafés te lee jorrr jajajaj...te aseguro que un día haré un montaje .. en agosto que tendré tiempo .. jejeje

google metafísicas? jajja tu crees que podríamos aburrir al personal...pero bueno que se puede hacer una intentona eh?
pero estoy segura que les mola más que has hecho hoy con quien has estado...( jajjaja) que sientes de las cosas...tu sentir se proyecta en ellos..luego se quedan con lo que necesitan y se van identificando..pero hay que saber expresar..si hablas con el corazón las cosas salen solas...

Chus Piñeiro dijo...

Yo no sé con qué hablo, el caso es que salen solas y sin borrador... fluyo!!! escribo, envío, releo y si se presta, relleno, y ya está!

Hoy me tomé 1 café con el hombre con el que debí haberme casado, mi mejor amigo!!! la historia seguirá.

Oye, si la peña compra el pronto y todo eso, piénsalo. Además, como me viste el otro día en la portada del interviu... conmigo en la pag de inicio...

Anayet dijo...

tu preparate con la portada jajaj to llegarña y espera un momento me copia lo de la duda ahora te la contesto pero en mio que la ven menos jajjajajaj y creo que algo habrá subido de tono ejemmm...

ayyy se amigo de toda la vida jajjaj ;-)

Chus Piñeiro dijo...

Se amigo de toa la vía se salva que no usa msn que le metía 1 desajunte desos que se iba a enterar, pq se ha ido sin despedirse, o sea, el próximo café es dentro de 1 año.

Anayet dijo...

se ha ido sin decir adios?
se ha ido lejos?
pero volverá..

yo tampoco uso msn, siempre estoy no concetada.

Chus Piñeiro dijo...

Y tanto que volverá el mucabrón, siempre pa darme dolores de cabeza, 1ª discusión desde... agosto de 1987 (lamarekemeparió) a ver cuanto pilla amante y deja de darle golpes a mi burbujita feliz, 1 día me la rompe, ya verás.