24 jul 2007

COMUNICARSE





- Estoy desconcertada, tengo la sensación de estar alejándome de la gente.

- Qué te hace pensar en eso?

- Me reuní con una amiga a la que le tengo mucho cariño. Me ilusionaba volver a verla, pero después de nuestro encuentro volví a casa con una enorme sensación de vacío. Me di cuenta de que nuestra relación estaba llegando a una vía muerta.

- Y eso?

- Se trata de Susana, mi gran amiga de la infancia, de niñas eramos inseparables. Cuando nos licenciamos, cada una siguió su camino, pero siempre hemos mantenido un estrecho contacto. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo, la relación se ha ido enfriando. Ayer, por fin, nos encontramos después de meses sin vernos. Pasamos más de dos horas juntas, hablando sin parar.

- Hablasteis de vosotras?

- no, no lo hicimos, creo que nuestra conversación fue un intento de rellenar nuestro silencio. No hablamos de nada que nos saliera de dentro. Charlamos pero no compartimos ni un solo sentimiento.

Aquí tienes la clave. Vuestra comunicación ha perdido profundidad, piensa que toda comunicación se desarrolla en cinco niveles, el 1º consiste en hablar de cosas, aki no hay comunicación, el 2º en hablar de los otros, damos opiniones pero no ofrecemos nada personal, el 3º nivelconsiste en hablar de mí mismo, es cuando comienza a haber algo de intercambio, en el 4º me atrevo a hablar de mis sentimientos. Es una comunicación constructiva pero unidireccional y el 5º consiste en hablar de nuestros sentimientos, mutuamente, con una expresión dual.

- Qué puedo hacer?

- Qué harías si entrara ahora Susana por la puerta ?

17 comentarios:

Haveloc dijo...

Uffff... joía coincidencia... Si apareciera Susana, posiblemente no hablaría más que dos o tres frases de cortesía y me limitaría a escuchar. Y probablemente, muy probablemente, le pidiera con mis silencios que me sacara de la burbuja.

Chus Piñeiro dijo...

Yo no conozco a Susana pero si lo hiciese(amimismamenteyó), ahora mismo cogería el teléfono y la llamaría, quedaría para otro café y lo 1º de todo, al verla, le daría 1 beso (al lorito que soy mujer escorpio y dice que somos más secas que paké), seguro se sorprendería... ante cualquier "Y eso?" contestaría "que pasa? me apetecía"... la continuación la dejo que eso es curro de ese señor que escribe los libros de la vida (x si existe)

Anayet dijo...

hola pareja...la verdad que hoy no creo dure mucho por aki..pero por lo menos os contesto eh??
(cómo me mola esto...guauu jajaj)

por orden ok?

Pati que se supone que el que echas en falta eres tu a Susana, que eres tu el que mueves ficha..jo..y con silencios na eh? que aki se habla o no tentienden. El silencio solo lleva a la incertidumbre, entiendo que en ocasiones estemos agustito con él..sobre todo si realmente no hay nada que decir..pero como tengas algo que sientas y tienes que mantenerte callada porque el de enfrente está en su burbuja ... Anda pilla tu guitarra que seguro con ella te expresas mejor y cántale una canción...fijo dirías lo que sientes estoy segura...( si cada uno tiene su mejor medio de expresión... chus te presento Pati..una de esas personas que es cierto que escucha, que toca la guitarra...harías buenas migas con él tb lo se..

chusssssss pa ti, yo tampoco conozco a Susana pero yo tb la llamaría y le diría que nos pasa?
si veo que ella entra al saco..genial, que veo que ella pasa... pues me tomo el café y me voy..si me conociera bien, sabría que el día que nececesitase si me busca me encontraría.

otro día te cuento lo que dicen esos señores que hablan de la vida... jajaaj prometido...

Chus Piñeiro dijo...

Menos mal que no soy Susana, pq me llamas y me dices eso x teléfono y entonces me planto en tu casa para contestarte al que nos pasa, menudo mosqueo pillaría.

Hola Pati, si alguna vez entras aqui y ves algo raro que ha escrito alguien con mi nombre, te prometo (no juro, es pecado) que no he sido yo.

Claro que mola, y más que molará, ya verás, jeje

Anayet dijo...

jajjajaj tu mas entendido bien? jajajja a ver yo llamo a susana intento decirle si nos pasa algo ... y le hago ver que le echo en falta, si la susi ( jajaj que hortera, la susi jajajaj ) pasa pos que quieres que haga ... si yo con mis ojos lo digo to ..

Chus Piñeiro dijo...

Jo, no x ná soy mipope y astigmática.

Aquí se valen burradas?? venga, ahí va 1...

Te diré que mi mami cuando se me pone melosa, me llama susi...me imagino a 1 nenita 1,50ypico bien puestita y soltando jijijís, cuando yo realmente me parezco mas a 1 leñaora 4x4 con piti en boca y todo eso... "amor de madre", ya sabes

Anayet dijo...

jajajjajaj ayyy susi jajajja
jjajjaj .... mejor me callo ...jajajjajajjaj

Haveloc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Haveloc dijo...

Vayamos por partes, que diría Jack.

Hola Chus, encantado de conocerte.

Anayet, como tenga que ser yo quien mueva ficha, a la pobre Susana le nacen tirabuzones en las pestañas. Si le cantara una canción se acababa el problema: me mandaba a paseo jajajaja... pero bueno, igual le escribía una nota, eso sí...

Chus Piñeiro dijo...

Holas Pati, lo mismo :))

Susana hace meses que no llama, la vemos "pa 1 café" y no dice ná y nos tiene aqui dale que te pego con qué haríamos para mejorar la relación y sigue callada, a ver... si es que al final ni la conocemos ni nada y x encima nos ha salido Susi.

Chica de 1,60, 53 kg, con mechitas rubias, siempre a la última y todo en su sitio, no fuma, no bebe (bueno, descafeinado seguro que si), no dice tacos... seguro que es abogado (x la pinta) y tiene novio engominado...

No sé, yo estoy planteándome el sacar la agenda y darle 1 repaso a la lista de amigos, para ver si hay alguien 1 poquito más comunicativo, al menos intentarlo.

Haveloc dijo...

Un momento... hoy es día 25 y el comentario anterior de Chus pone 26 julio...

¡¡A dónde va a llegar "la interné", que predice un día antes lo que vamos a escribir!! :-o

Por cierto, le he escrito una nota a Susana, a ver si contesta

Chus Piñeiro dijo...

Es que yo siempre escribo con vistas al futuro

Lo que no pase conmigo... no pasa con nadie jajajaaaaaa

Anayet dijo...

qué me haceis en mi blog jajjaj
dejá vu..me lo van a romper jo...

lo que me faltaba

Chus Piñeiro dijo...

El mío no lo han roto jajajaaaaaaa, tu tranki

Anayet dijo...

vale vale mas quitao una preocupación garndismaaaaaa jajjajaj...

Anayet dijo...

dudas!!!! jajajja

Chus Piñeiro dijo...

Ya tengo duda nueva