30 sept 2007

Debajo de una farola


... Mientras lees éstas palabras todo lo que nubla u ocupa tu mente se aleja y desaparece, sólo existe para ti ésta historia. Acércate a esa puerta, sí a esa de enfrente, la que está justo debajo de la farola, sube despacio por las escaleras que encontrarás justo a tu izquierda, no hagas ruido. SScchtt.. no hagas ruido!!!.ves esa puerta, sí justo en frente, está entreabierta, solo asómate , la ves sentada en la cama verdad? es María, está a punto de descubrir lo más importante de su vida: la idea central que se asentará en su corazón.María tenía guardada en lo más íntimo de su corazón SU idea de AMOR. Por ser algo muy importante e íntimo. Soñaba con ser digna de la idea más eleva de todas: el AMOR. Era un ideal que le superaba, pero, lejos de parecerle inalcanzable, ella se preocupaba porqué esa idea no fuera marginal sino el centro de su vida.
Así fue cómo se manifestó el AMOR una noche mientras María miraba por la ventana. Creció, fue al colegio y día a día compartía juegos, charlas y clases con sus amigas y compañeros. María se sentía ofendida y burlada a veces... sentía impotencia y lástima a partes iguales; otras, querida, respaldada y valorada. No es que fuera un angelito y los demás unos energúmenos, no. Sólo que hay individuos más populares, otros que son una molestia para los primeros y son un estorbo para que se imponga su modo de hacer, su liderazgo. Había momentos en los que sentía que cada vez compartía menos su maravilloso mundo interior.
Fue madurando y, con los años, fue encontrando gente más afín a su forma de ser y pensar. Frecuentaban las charlas más profundas con algunos amigos, de modo que aquella idea que atesoraba desde la infancia fue abriéndose paso desde su corazón hacia un lugar más accesible. Sin embargo su entorno y el mundo que le rodeaba se le antojaba, en ocasiones, más egoísta, individualista, cruel, cínico, ignorante, autómata y gris...
Para ella, la persona, es algo más que un individuo que se deja llevar por la corriente de la vida, sin posibilidad de influir para hacer su entorno más acorde con lo que lleva dentro. La tachaban de idealista pero pese a la tentación de vivir y pensar como le proponía la televisión, sus compañeros/as y la sociedad en general, cuidaba las ideas que poblaban su corazón que seguía atenta para incorporar y actualizar nuevas ideas, igual de firmes, auténticas y necesarias. Siempre escuchaba a su corazón.
(foto, regalito de Chus :-))

1 comentario:

Haveloc dijo...

... Y sin embargo, María sabrá que no es fácil, que vivir segun le dictamine su corazón puede condenarla a vivir apartada de los demás, bajo la categoría de "bicho raro".

Pero en el fondo, creo que María sabe que es lo que debe hacer, que no se sentiría bien consigo misma si recorriera otros caminos diferentes a aquellos que su corazón le muestra.